Presidente Bush promulga ley de la vivienda que evitar√° miles de desahucios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-30 14:39:44

Presidente Bush promulga ley de la vivienda que evitar√° miles de desahucios

El presidente de EEUU, George W Bush, promulgó hoy una ley que ayudará a unos 400.000 compradores que enfrentan el desahucio, y arrojará un salvavidas a las dos mayores firmas hipotecarias del país, Fannie Mae y Freddie Mac."Ahora nos enfocaremos en establecer nuevas autoridades regulatorias que mejore la confianza y la estabilidad en los mercados y que brinden una mejor supervisión para Fannie Mae y Freddie Mac", dijo el portavoz presidencial Tony Fratto.
Presidente Bush promulga ley de la vivienda que evitar√° miles de desahucios

La ley procura contener las ejecuciones hipotecarias y detener la ca√≠da libre de los precios de la vivienda mediante la provisi√≥n de seguros federales para las hipotecas refinanciadas, con 30 a√Īos de plazo de los compradores que actualmente tienen dificultades para hacer los pagos mensuales.

La medida también tiene el propósito de restaurar la confianza en Fannie Mae y Freddie Mac, dos empresas hipotecarias creadas por el gobierno federal durante la Gran Depresión de siete décadas atrás y que ahora son autónomas. Las dos firmas tienen en sus manos casi la mitad del endeudamiento hipotecario nacional de 12 billones de dólares.

La ley aumenta las regulaciones gubernamentales y autoriza al Departamento del Tesoro para que inyecte capital en las dos empresas.

La recesi√≥n del sector de la vivienda, que es la peor desde los a√Īos 1930, junto con los precios m√°s altos de los combustibles y el deterioro del mercado laboral afectan a los consumidores y contribuyen a la desaceleraci√≥n del crecimiento econ√≥mico.

Esta semana, la Oficina de Administraci√≥n y Presupuesto, de la Casa Blanca, redujo su predicci√≥n de crecimiento econ√≥mico de este a√Īo del 2,7 por ciento que hab√≠a calculado en febrero, a un 1,6 por ciento.

La agencia indic√≥ que espera que la econom√≠a crezca un 2 por ciento el a√Īo pr√≥ximo, comparado con su predicci√≥n anterior de un crecimiento del 3 por ciento.

La ley de vivienda recibió un espaldarazo después de que el secretario del Tesoro, Henry Paulson, solicitó y recibió una autorización temporal hasta el 31 de diciembre de 2009 para que el Gobierno preste dinero y compre acciones de Fannie Mae y Freddie Mac.

Paulson persuadió a Bush para que abandonara su amenaza de veto de la ley por una estipulación que asigna 3.900 millones de dólares en donaciones a los estados para que compren y reparen las propiedades ejecutadas.

El presidente Bush dijo que consideraba eso como un salvamento a los prestamistas y los demócratas, que tienen mayoría en ambas cámaras del Congreso, argumentaron que esa ayuda estabilizará los vecindarios más afectados por los desahucios

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad