Presidente Bush promulga ley de la vivienda que evitará miles de desahucios | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
26ºC
Actualizado 02:54 pm

Presidente Bush promulga ley de la vivienda que evitará miles de desahucios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-30 14:39:44

Presidente Bush promulga ley de la vivienda que evitará miles de desahucios

Presidente Bush promulga ley de la vivienda que evitará miles de desahucios

La ley procura contener las ejecuciones hipotecarias y detener la caída libre de los precios de la vivienda mediante la provisión de seguros federales para las hipotecas refinanciadas, con 30 años de plazo de los compradores que actualmente tienen dificultades para hacer los pagos mensuales.

La medida también tiene el propósito de restaurar la confianza en Fannie Mae y Freddie Mac, dos empresas hipotecarias creadas por el gobierno federal durante la Gran Depresión de siete décadas atrás y que ahora son autónomas. Las dos firmas tienen en sus manos casi la mitad del endeudamiento hipotecario nacional de 12 billones de dólares.

La ley aumenta las regulaciones gubernamentales y autoriza al Departamento del Tesoro para que inyecte capital en las dos empresas.

La recesión del sector de la vivienda, que es la peor desde los años 1930, junto con los precios más altos de los combustibles y el deterioro del mercado laboral afectan a los consumidores y contribuyen a la desaceleración del crecimiento económico.

Esta semana, la Oficina de Administración y Presupuesto, de la Casa Blanca, redujo su predicción de crecimiento económico de este año del 2,7 por ciento que había calculado en febrero, a un 1,6 por ciento.

La agencia indicó que espera que la economía crezca un 2 por ciento el año próximo, comparado con su predicción anterior de un crecimiento del 3 por ciento.

La ley de vivienda recibió un espaldarazo después de que el secretario del Tesoro, Henry Paulson, solicitó y recibió una autorización temporal hasta el 31 de diciembre de 2009 para que el Gobierno preste dinero y compre acciones de Fannie Mae y Freddie Mac.

Paulson persuadió a Bush para que abandonara su amenaza de veto de la ley por una estipulación que asigna 3.900 millones de dólares en donaciones a los estados para que compren y reparen las propiedades ejecutadas.

El presidente Bush dijo que consideraba eso como un salvamento a los prestamistas y los demócratas, que tienen mayoría en ambas cámaras del Congreso, argumentaron que esa ayuda estabilizará los vecindarios más afectados por los desahucios

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad