Los postres más caros del mundo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Los postres más caros del mundo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-30 05:00:00

Los postres más caros del mundo

En esta oportunidad se sorprenderá cuando conozca los postres más caros del mundo. El helado más costoso, los postres que incluyen hojas de oro, otros cuya presentación viene en platos de cristal o de oro de 18 kilates, y el más curioso, con una piedra preciosa agua marina que usted se puede llevar a casa. Sólo lugares exclusivos comercializan estos platillos.
Los postres más caros del mundo

Incluso el brownie más caro viene acompañado de un vino carísimo que puede probar después de cada cucharada. Son exclusivas las botellas de esta bebida y los ingredientes.

Sólo si usted se atreve a pagar 10 mil euros (más de 32 millones) por el más caro, o por los que siguen en la lista hecha por Forbest, entre 750 euros y 36 euros, podrá darle un gran premio a su paladar. Pero puede ser que para usted este top sea demasiado excéntrico.

1. El dulce más caro lo encuentra en Wine3 en The Fortress, en Galle, Sri Lanka. Incluye una piedra preciosa color agua marina como regalo por su compra. 10.000 euros (más de 32 millones) es el precio por tan exlcusivo manjar. Contiene frutas, pan de oro y plata con tarta italiana y champán. Trae una escultura de chocolate que representa un pescador. La piedra que lo acompaña es una aguamarina de 80 kilates.

2. Si usted es amante de los brownies se sorprenderá con el Brownie con Saint Luis. Su precio gira alrededor de los 750 euros (más de 2 millones 400 mil pesos)y lo puede degustar en el Brûlée: The Dessert Experience en Atlantic City, New Jersey. Viene acompañado de un vino Oporto, conocido como 1996 Quinta do Noval Nacional. La idea es rociar el paladar con esta bebida exclusiva después de cada cucharada de brownie.

3. Si les gustan los helados, conozca el Sundae de la Opulencia. Cuesta alrededor de 735 euros (más de 2 millones 376 mil), lo que lo convierte en el helado más caro del mundo. Lo encuentra en el Serendipity 3, en New York. Son bolas de helado de vainilla tahitiana cubiertas de oro y de chocolate agridulce. La copa de Baccarat viene sobre un plato de oro y con una cucharilla de oro. No disminuirá el precio porque usted lleve el plato y la cuchara.

4. The Sultan’s Golden Cake es un excelente bizcocho realizado con albaricoques y peras marinados durante dos años en ron de Jamaica y acompañado de trufas de chocolate. El bizcocho está decorado con una hoja comestible de 24 quilates de oro. El precio, 735 euros (más de 2 millones 376 mil), servido en el Ciragan Palace Kempinski Hotel en Istanbul.

5. The Dome’s Truffle Ice cuesta 147 euros (más de 475 mil pesos) por persona y solo se sirve en el Restaurante Mezzaluna en Bangkok. El postre consta de tres partes: la primera es una trufa Perigord con helado y gelatine de Manjaree chocolate, todo decorado de hojas de oro. La segunda pieza es una compota de grosellas con cognac y la tercera una copa de Tres Vieille Grande Champagne No. 7 (un champagne muy exótico del que sólo hay 1.300 botellas en todo el mundo).

6. La Trufa de Madeleine cuesta 184 euros  (más de 594 mil pesos) y sólo se puede comprar en Knipschildt Chocolatier, una pastelería en Norwalk, Connecticut. Está elaborada con chocolate Valrhona, crema fresca y vainilla mexicana para lograr la textura sedosa. Lo más caro del curioso bombón es que se presenta en una caja de plata y con una nota de su creador Fritz Knipschildt.

7. Un postre para seis personas encontrará en la pastelería del prestigioso Pierre Hermé. En total hay más de 20 ingredientes y “pasteles diferentes” entre los que se cuenta: compota de tomate, aceite de oliva, mascarpone, aceitunas negras confitadas. Cuesta 130 euros (más de 420 mil pesos).

8. King-size Imperial Torte es el nombre de un postre que cuesta 42 euros (más de 135 mil pesos) la pieza para un comensal. Servido en una preciosa caja de madera en el Hotel Imperial de Viena, consta de un bizcocho relleno de mazapán y chocota y cubierto de chocolate. Tiene una versión para diabéticos, sin azúcar.

9. Una bola de chocolate de Valrhona –chocolate francés de alta calidad fabricado en Lyon- rellena de fruta y servida templada. Este postre sólo puede ser degustado por los delicados paladares de quienes se alojen en el Hotel Burj Al Arab de Dubai. Cuesta 147 euros (más de 475 mil pesos).

10. Un Souflé templado de ciruelas “golden de mirabelles” una especialidad frutal de la zona de Alsacia. Su precio es de 36 euros (más de 116 mil pesos), debido a la  calidad de los ingredientes y al hecho de que este postre sólo se puede tomar en el The Waterside Inn en Bray, Inglaterra.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Obituarios


Publicidad
Publicidad
Publicidad