Continúan operativos para recoger de las calles a los perros abandonados | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Continúan operativos para recoger de las calles a los perros abandonados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-30 05:00:00

Continúan operativos para recoger de las calles a los perros abandonados

Dado el reciente número de quejas presentadas por la comunidad a la Secretaría de Salud de Bucaramanga, relacionada con el número de perros callejeros, la Alcaldía realizará operativos para recoger estos animales de los barrios.
Continúan operativos para recoger de las calles a los perros abandonados

Así lo anunció José Helí Carvajal, coordinador de Saneamiento Básico de la citada dependencia, quien explicó que tal actividad busca evitar que la ciudadanía esté expuesta a enfermedades como la rabia, ya que el perro es el principal transmisor de este virus si no recibe las respectivas vacunas.

Carvajal comentó que un promedio de 5 a 12 perros son recogidos durante una jornada de operativos, y que los animales son llevados al Centro de Zoonosis, situado en la vía que conduce a Ciudad Norte.

“Los animales son recibidos por un médico veterinario que los revisa y vacuna. Aunque la Ley dice que debemos esperar tres días hasta que aparezca el dueño, en realidad esperamos hasta 10 días. Cumplido el plazo, los animales sanos son entregados a personas que puedan cuidarlos o a instituciones protectoras”, dijo.

Respecto a los animales que no son reclamados o que presentan enfermedades avanzadas, el funcionario expresó que se les aplican los medicamentos para eutanasia, asegurando que el proceso de muerte no les cause dolor.

Habrá censo canino

Dairo Muñoz, funcionario de la Secretaría de Salud, hizo un llamado a la comunidad para que le dé buen trato a sus mascotas y las lleven de forma periódica al veterinario para que reciban los respectivos chequeos y vacunas.

Sobre los proyectos que tiene contemplado el Municipio, Muñoz comentó que está la reactivación de la Junta Defensora de Animales, el censo canino, el programa de esterilización para perros y gatos, así como el programa de adopción de animales.

 

Vea además en la edición impresa

  • Infractores son los propietarios
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad