Corazón a Corazón volverá el 8 de mayo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:40 am

Corazón a Corazón volverá el 8 de mayo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-30 05:00:00

Corazón a Corazón volverá el 8 de mayo

El 26 de abril de 2008 la vida cambió radicalmente para la familia Rincón Martínez. Su hijo, de tan sólo cuatro años de edad, tuvo la oportunidad de ser uno de los tres menores barranqueños operados de manera gratuita por la Organización Corazón a Corazón y la Fundación Cardiovascular.
Corazón a Corazón volverá el 8 de mayo

Juan David Rincón Martínez padecía una cardiopatía tan severa, que su expectativa de vida era casi nula. La mitad de su corazón no funcionaba y no lo hace aún.

Sin embargo, para su madre, Lisa Janeth Martínez Pinilla “Dios abrió las puertas” e hizo que su pequeño fuera valorado por los profesionales médicos de las entidades antes mencionadas.

“De inmediato me dijeron que mi hijo necesita una nueva operación y, meses después, así fue. Gracias a ellos, ahora puede jugar y, sobre todo, vivir como un niño normal”, expresó.

El procedimiento quirúrgico consistió, básicamente, en permitir que la mitad de su corazón condujera la sangre oxigenada hacia los pulmones, tarea que este órgano no podía realizar por falta del ventrículo derecho.
    
Podrían ser más los beneficiados

Así las cosas, esta esperanza que parecía imposible, se convirtió en una realidad para esta familia, que lo único que tuvo que hacer fue llevar a su pequeño para ser valorados por los profesionales.

“Uno muchas veces no se da cuenta de las enfermedades que pueden tener los niños. Por eso les digo a los padres que lleven a  sus hijos a esta nueva jornada, así sea sólo para descartar que tengan problemas”, concretó la madre.

Volverán a Barrancabermeja

La Organización Corazón a Corazón y la Fundación Cardiovascular volverán a Barrancabermeja este 8 de mayo. Lo harán con el fin de detectar en los menores cardiopatías congénitas que pueda ser operables. La valoración, que incluye cardiología, oximetría y ecocardiogramas, no tiene costo alguno.

Asimismo, y en eso consiste su valor, si el niño necesita intervención quirúrgica, la recibirá sin ningún costo. Los padres interesados, debe adelantar la gestión a través de la Secretaría Local de Salud, informó Patricia Silva, profesional de Corazón a Corazón.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad