Corazón a Corazón volverá el 8 de mayo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-30 05:00:00

Corazón a Corazón volverá el 8 de mayo

El 26 de abril de 2008 la vida cambi√≥ radicalmente para la familia Rinc√≥n Mart√≠nez. Su hijo, de tan s√≥lo cuatro a√Īos de edad, tuvo la oportunidad de ser uno de los tres menores barranque√Īos operados de manera gratuita por la Organizaci√≥n Coraz√≥n a Coraz√≥n y la Fundaci√≥n Cardiovascular.
Corazón a Corazón volverá el 8 de mayo

Juan David Rinc√≥n Mart√≠nez padec√≠a una cardiopat√≠a tan severa, que su expectativa de vida era casi nula. La mitad de su coraz√≥n no funcionaba y no lo hace a√ļn.

Sin embargo, para su madre, Lisa Janeth Mart√≠nez Pinilla ¬ďDios abri√≥ las puertas¬Ē e hizo que su peque√Īo fuera valorado por los profesionales m√©dicos de las entidades antes mencionadas.

¬ďDe inmediato me dijeron que mi hijo necesita una nueva operaci√≥n y, meses despu√©s, as√≠ fue. Gracias a ellos, ahora puede jugar y, sobre todo, vivir como un ni√Īo normal¬Ē, expres√≥.

El procedimiento quir√ļrgico consisti√≥, b√°sicamente, en permitir que la mitad de su coraz√≥n condujera la sangre oxigenada hacia los pulmones, tarea que este √≥rgano no pod√≠a realizar por falta del ventr√≠culo derecho.
    
Podrían ser más los beneficiados

As√≠ las cosas, esta esperanza que parec√≠a imposible, se convirti√≥ en una realidad para esta familia, que lo √ļnico que tuvo que hacer fue llevar a su peque√Īo para ser valorados por los profesionales.

¬ďUno muchas veces no se da cuenta de las enfermedades que pueden tener los ni√Īos. Por eso les digo a los padres que lleven a¬† sus hijos a esta nueva jornada, as√≠ sea s√≥lo para descartar que tengan problemas¬Ē, concret√≥ la madre.

Volver√°n a Barrancabermeja

La Organización Corazón a Corazón y la Fundación Cardiovascular volverán a Barrancabermeja este 8 de mayo. Lo harán con el fin de detectar en los menores cardiopatías congénitas que pueda ser operables. La valoración, que incluye cardiología, oximetría y ecocardiogramas, no tiene costo alguno.

Asimismo, y en eso consiste su valor, si el ni√Īo necesita intervenci√≥n quir√ļrgica, la recibir√° sin ning√ļn costo. Los padres interesados, debe adelantar la gesti√≥n a trav√©s de la Secretar√≠a Local de Salud, inform√≥ Patricia Silva, profesional de Coraz√≥n a Coraz√≥n.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad