Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 09:05 am

Lara y sus muchachos solo piensan en Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-30 05:00:00

Lara y sus muchachos solo piensan en Venezuela

La victoria del sábado anterior ante Bolivia, en desarrollo de la fecha 11 de las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, revivió la ilusión de los hinchas en cuanto se refiere a volver a estar en un evento orbital.
Lara y sus muchachos solo piensan en Venezuela

La alegría fue latente  y se notó cuando la Selección Colombia hizo su arribo al aeropuerto Eldorado para iniciar su viaje hacia territorio venezolano y un ‘mar’ de gente despidió con deseos de éxito a los dirigidos por Eduardo Lara Lozano.

Luego de una mañana tranquila dedicada al descanso y sesiones de recuperación en el Hotel Tequendama, a eso de las 3:30 de la tarde el bus tricolor llegó al terminal aéreo.

De inmediato un fuerte cordón policial fue interpuesto, mientras que los hinchas, apostados tanto en el primero como en el segundo piso, buscaban la forma de evadir la marca para ganar una foto o un autógrafo.

El primero en bajar fue el técnico Lara y tras él lo hizo el resto de delegación, entre ellos, Sergio Herrera, Juan Alejandro Mahecha y Luis Núñez, quienes fueron llamados a última hora para ocupar los lugares de Fabián Vargas, Wason Rentería y Pablo Armero, jugadores que no estarán en el cotejo ante la ‘Vinotinto’ por acumulación de tarjetas amarillas.

El compromiso entre venezolanos y colombianos se efectuará este martes, a partir de las 7:30 de la noche, hora nacional, y se disputará en Puerto Ordaz.

Para hoy lunes el grupo tiene prevista una sesión de práctica y reconocimiento del gramado del estadio Cachamay. El cuadro patrio estará el próximo miércoles a las 3:30 de la mañana nuevamente en Bogotá.

preguntas y respuestas

“Es una alegría estar en la Selección”, Luis Núñez
¿Cómo recibe esta oportunidad de estar con la Selección Colombia en las Eliminatorias?
Estar acá es muy motivante y me siento contento por hacer parte de este grupo. Pienso que es el premio a un buen trabajo que he venido haciendo.

¿Cuándo recibió la noticia de su llamado?
El sábado a las 9:30 de la noche.

¿Qué le puede brindar usted por el costado izquierdo al equipo?
Tengo salida, media distancia y ojalá se pueda actuar para aportar.

¿Qué opina de Venezuela, el próximo rival, que llega tras caer ante Argentina 4-0?
Sabemos que va a ser un rival fuerte y creemos que a pesar de haber llegado con esta derrota va a ser complicado. Debemos tener en cuenta que no todos los partidos son iguales.

Opinan los periodistas

¿Cómo le pareció el juego ante Bolivia y que piensa del futuro de Colombia en la Eliminatoria?

Henry Jiménez Astudillo, coordinador de transmisiones de Antena Dos Bogotá

“El partido ante Bolivia tuvo dos facetas distintas, la primera parte con una Colombia concentrada y creando infinidad de oportunidades de gol que se desperdiciaron increíblemente. Solo hasta el minuto 26, Macnelly Torres rompió el hechizo y trajo tranquilidad, en el segundo tiempo Bolivia adelantó las líneas y complicó a Colombia, el partido se volvió flojo y se evidenció el desgaste de la primera mitad. Pese al gol de Wason para la tranquilidad, quedó demostrado que el fútbol colombiano no es definidor, nos cuesta hacer goles.

El duelo ante Venezuela será definitivo en la posibilidad que le queda a Colombia de llegar a Sudáfrica. No será fácil pues los venezolanos vienen de perder por goleada en Argentina, y ante Colombia querrán desquitarse, pues para ellos el juego ante los colombianos es un clásico. No será fácil el partido y más aún que Venezuela siempre en calidad de local hace buenos partidos. Veo muy difícil la clasificación de Colombia al Mundial, pues Uruguay y Chile, nuestros referentes inmediatos pasan por un buen momento y será complicado pelear la cuarta y quinta casilla.

Mario Cesar Otalvaro, Comentarista de FPC (Fútbol Profesional Colombiano) – Telmex Une
Presentador Deportivo Noticiero CM& Comentarista Deportivo Todelar Bogotá

“Fue un primer tiempo brillante, con pelota al piso, salida por los costados, creación desde el medio, y opciones de gol, falladas de manera increíble, confirmando que la definición es uno de los grandes males actuales del fútbol colombiano.
Una selección con personalidad, metida en el juego, y muy superior a Bolivia, que se fue al vestuario con un marcador estrecho, pese a Quintero, Falcao y Macnelly fueron profundos, a que Armero desbarató con su velocidad por la banda izquierda, y a que los de atrás tuvieron control absoluto del balón y del campo.

Pero incapaces de sostener el ritmo en la etapa complementaria, en la que hubo lentitud en la transición hacia el ataque, errores de entrega, y una propuesta sin la dinámica del comienzo, animada sobre el final por el segundo tanto, que permitió que el público saliera feliz de El Campín.
El 2-0 fue contundente, claro, y justo, borramos la racha sin victorias, retornamos al gol, y ojala esto nos sirva para enderezar el camino en una eliminatoria bastante complicada porque rivales directos de Colombia, (Chile, Uruguay y Paraguay), nos ganaron en la primera ronda, y porque es evidente que hay diferencias entre la generación de ellos, y la nuestra.

Aquí tenemos menos jugadores desequilibrantes, menos estrellas en el fútbol del exterior, y divagamos aún en el sistema que debe operar, confiando en que Eduardo Lara logre dar continuidad al trabajo de ese primer período ante Bolivia, que nos brindó motivos para creer que en medio de los dificultades, todavía es posible la clasificación.

A Puerto Ordaz debemos ir por un nuevo éxito, pues una derrota frente a Venezuela nos quitará la sonrisa que nos dejó el triunfo sobre los bolivianos, y que hoy, más que nunca, nos tiene llenos de orgullo, ilusionados en que Sudáfrica no es un imposible, y que con esfuerzo y ganas podemos recuperar nuestro sitial en el fútbol suramericano”.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad