Un 'playboy' estafaba en EEUU diciendo que representaba al Vaticano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-06-25 11:30:02

Un "playboy" estafaba en EEUU diciendo que representaba al Vaticano

Raffaello Follieri, un hombre de negocios italiano, fue detenido el martes en Nueva York acusado de hacerse pasar por un representante del Vaticano para ganarse la confianza de inversionistas.
Un 'playboy' estafaba en EEUU diciendo que representaba al Vaticano

La fiscalía del distrito sur de Manhattan indicó en un comunicado que Follieri, de 29 años, fue inculpado por fraude y lavado de dinero.

Follieri, que según el New York Post fue novio de la actriz de Hollywood Anne Hathaway, llevaba, de acuerdo con los documentos de la fiscalía, un tren de vida a todo trapo solventado con sus estafas inmobiliarias.

"De junio de 2005 a junio de 2007, Follieri dirigió una operación de inversiones inmobiliarias y fingía tener relaciones cercanas con el Vaticano que le permitían comprar propiedades de la Iglesia católica en Estados Unidos con descuentos sustanciales", indica el comunicado.

Apartamento en Manhattan con vista a Central Park rentado por 37.000 dólares mensuales, viajes en jet privado, restaurantes y ropa de lujo: Follieri llevaba la vida de un "playboy" gracias a su falsa imagen, según los fiscales.

Para ganarse la confianza de los inversionistas, aseguraba que sus conexiones con la Santa Sede --decía que veía al Papa cuando iba a Roma-- le garantizaban privilegios a la hora de comprar las propiedades de la Iglesia.

Sometida a una avalancha de juicios por los casos de sacerdotes acusados de pedofilia, la Iglesia católica norteamericana tuvo que pagar indemnizaciones millonarias y en 2007 gastó 615 millones de dólares en ese rubro, solventados en buena medida gracias a la venta de bienes raíces.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad