Algunos antigripales saldrían del mercado en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-30 21:48:32

Algunos antigripales saldrían del mercado en Colombia

Sacar del mercado los antigripales que contengan como componente activo la Seudoefedrina (analgésico descongestionante), es el objetivo de la nueva resolución en la que trabaja el Ministerio de la Protección Social.
Algunos antigripales saldrían del mercado en Colombia

Seg√ļn el viceministro de Salud, Carlos Ignacio Cuervo, ¬ďestamos adoptando una sugerencia de la Comisi√≥n Revisora de Medicamentos del Invima, en la que nos alertan sobre el uso de este componente activo para elaborar metanfetaminas, un estimulante sint√©tico adictivo il√≠cito¬Ē.

Cuervo explic√≥ que las sospechas de que haya un ¬ďnegocio oscuro¬Ē detr√°s de este componente activo nace porque las ventas de esta clase de antigripales han aumentado el doble y el triple en los √ļltimos meses.

¬ďEsto pas√≥ en M√©xico y Brasil por lo en esos pa√≠ses suspendieron por completo la venta libre de estos medicamentos, sospechamos que se est√© presentando tambi√©n en Colombia¬Ē, precis√≥ el Viceministro de Salud.

Lo que se busca con la Resolución es que los laboratorios supriman o reemplacen este componente activo en los antigripales y los medicamentos que lo contengan no sean vendidos de forma libre sino con fórmula médica.

Se espera que el documento est√© firmado por el Ministro de la Protecci√≥n Social a mediados del mes de abril; de ser as√≠, ¬ďa partir de esa fecha deber√°n ser sacados del mercado todos los antigripales con esas caracter√≠sticas en un plazo aproximado de 18 meses¬Ē, asegur√≥ Cuervo.

Mientras ese lapso, los antigripales con seudoefedrina sólo se podrán comprar con fórmula médica.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad