Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Colombia prevé inversiones por USD 47.000 millones en sectores minero y energético | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-30 21:55:03

Colombia prevé inversiones por USD 47.000 millones en sectores minero y energético

El gobierno colombiano anunci√≥ este lunes que en los pr√≥ximos cinco a√Īos se prev√©n inversiones por 47.000 millones de d√≥lares en el sector minero y energ√©tico del pa√≠s, especialmente en petr√≥leo, generaci√≥n energ√©tica y ampliaci√≥n y modernizaci√≥n de puertos.
Colombia prevé inversiones por USD 47.000 millones en sectores minero y energético

"Tenemos un sector que viene muy din√°mico y lo que se prev√© es que en los pr√≥ximos cinco a√Īos demande inversiones de un m√≠nimo de 47.000 millones de d√≥lares", precis√≥ el ministro de Minas y Energ√≠a, Hern√°n Mart√≠nez, en declaraciones a periodistas en la ciudad de Medell√≠n.

Seg√ļn el funcionario, que habl√≥ en el marco de las actividades de la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), s√≥lo en materia petrolera se han firmado contratos "que garantizan inversiones petroleras de cuatro a 5.000 millones de d√≥lares por a√Īo, de aqu√≠ al 2015".

"También hay unos gasoductos, poliductos, oleductos, que se están construyendo en territorio colombiano con inversiones por unos 2.100 millones de dólares", agregó.

As√≠ mismo, el funcionario se√Īal√≥ que en materia de energ√≠a el√©ctrica se contrat√≥ la construcci√≥n de varias centrales de generaci√≥n "con inversiones por algo m√°s de 3.000 millones de d√≥lares".

"Eso significa, anotó, que además tiene que haber inversiones por unos 1.500 millones de dólares en líneas de transmisión y subestaciones eléctricas para poder conectar esas nuevas centrales al sistema nacional de distribución de energía".

Martínez dijo que para apoyar la explotación carbonífera se llevan a cabo proyectos de expansión en puertos como los de Cartagena, Santa Marta y Barranquilla (norte), además de adecuaciones en vías férreas y minas.

"Esa inversión en minería de carbón llega a unos 3.000 y 3.500 millones de dólares y en minería de oro vienen unas inyecciones muy importantes en varias zonas del centro y noroeste del país, donde se han venido encontrando varios depósitos", puntualizó.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad