Aportará $500 millones para los rompederos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
27ºC
Actualizado 02:17 pm

Aportará $500 millones para los rompederos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-31 05:00:00

Aportará $500 millones para los rompederos

Pese al inclemente sol que ayer acompañó la mañana barranqueña, la comunidad de la Comuna Tres se concentró en la polideportiva del barrio Santa Isabel para escuchar del gobernador Horacio Serpa Uribe, su compromiso de aportar los $500 millones que se necesitan para que Cormagdalena comience las obras en los rompederos del río Magdalena.
Aportará $500 millones para los rompederos

La noticia fue aplaudida por los afectados, aunque recibida con cierta reticencia hacia la Corporación Autónoma Regional, cuyo subdirector, Enrique Bueno Rey, se comprometió a ejecutar los trabajos en un tiempo máximo de tres semanas.

Sin embargo, el Gobernador no indicó la fecha de la entrega del dinero, por lo que ayer tampoco se le puso fecha a la solución para la inundación que padecen los residentes de la Comuna Tres.

En materia económica, se conoció que para tal fin, que es sólo una solución provisional, también aportarán Ecopetrol con $2 mil millones; la Alcaldía, con $1.500 millones; y Cormagdalena, con 1.000 millones.
     
Una vez las obras estén en ejecución, el Concejo de Barrancabermeja y el Asamblea de Santander convocarán a una nueva sesión, esta vez para ejercer control sobre la inversión del dinero que será aportado.

La solución definitiva

La solución definitiva para evitar que los barrios de la Comuna Tres u otros de la ciudad se sigan perjudicando con las filtraciones de agua, tiene un costo que podría superar los $15 mil millones.

Cormagdalena no cuenta con ese dinero, por ello, durante la sesión de la Asamblea se conoció que el Gobernador de Santander y el alcalde de Barrancabermeja, Carlos Alberto Contreras López, gestionan colaboraciones ante el CAF y ante el BID, por lo menos, para llevar a cabo los estudios. Los mandatarios dijeron que informarán cuando se tenga luz verde para ellos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad