Publicidad
Dom Feb 26 2017
21ºC
Actualizado 10:02 pm

Se salvaron subsidios del proyecto de vivienda Altos de Bellavista | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-31 05:00:00

Se salvaron subsidios del proyecto de vivienda Altos de Bellavista

Tras las gestiones adelantadas por el Alcalde de Floridablanca ante le Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, dicha entidad decidió ubicar el presupuesto destinado para los subsidios del programa de vivienda de interés social de Altos de Bellavista en una nueva cuenta del Banco Agrario de Floridablanca.
Se salvaron subsidios del proyecto de vivienda Altos de Bellavista

Con esta medida, ya no existe la posibilidad de que los subsidios se venzan, poniendo punto final al temor de 640 familias que esperan una solución de vivienda.

“El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial trasladó a una nueva cuenta de ahorro programado, en el Banco Agrario de Floridablanca, todos los subsidios de los beneficiarios, de modo que se podrá construir un proyecto habitacional en áreas apropiadas para el mismo”, afirmó el Alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar.

Por el momento, la Administración Municipal espera la entrega, por parte del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Igac, del avalúo de dos lotes situados en los barrios Buenos Aires y La Castellana, donde podrían ser construidas algunas de las viviendas bajo un nuevo esquema de trabajo.

“Este es un importante logro para los florideños, y fue posible gracias al diálogo permanente entre los altos funcionarios del Ministerio, la Administración Municipal, el Banco Inmobiliario, los beneficiarios y la Defensoría del Pueblo, que han venido analizando, en una mesa de trabajo permanente, todos los aspectos del proyecto de vivienda de interés social que ahora perfila su ejecución en condiciones más favorables”, agregó el mandatario.

Ahora, los beneficiarios del programa  deberán presentarse en el Banco Agrario de Floridablanca con su cédula de ciudadanía para legalizar la nueva cuenta de ahorro programado y terminar el trámite ordenado por el Ministerio de Vivienda.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad