Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
24ºC
Actualizado 02:12 pm

Hoy inician trabajos en la vía Puente Nacional- Jesús María | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-31 05:00:00

Hoy inician trabajos en la vía Puente Nacional- Jesús María

Hoy inician trabajos en la vía Puente Nacional- Jesús María

Esta situación ha generado inconformismo en la comunidad, que ve la urgente necesidad de hacer el mantenimiento de la vía, para el transporte tanto de alimentos como de pasajeros.

De acuerdo con declaraciones dadas a este medio por la Ingeniera María Yanet García Calderón, secretaria de Gobierno de Florián, se han hecho jornadas de mantenimiento en coordinación con los diferentes municipios como La  Belleza, Jesús María, Albania, Sucre y Florián, pero falta apoyo por parte de la administración de Puente Nacional.

“No se ha recibido ninguna ayuda ni con combustible, ni con alimentación para operarios y en un tramo que le corresponde a Puente Nacional pero nos afecta”, agregó la Funcionaria García Calderón

Por su parte, el teniente coronel Jorge Castellanos, comandante del Batallón Caldas de Bucaramanga, otra de las entidades que viene prestando la colaboración en el mantenimiento vial, indicó que  el municipio de Puente Nacional aportó 9 galones de Acpm; para trabajar un día, prestó una volqueta y aportó el material de la trituradora.

“En Puente Nacional estamos haciendo un apoyo, pero no tengo con qué trabajar. Tenemos prestadas tres volquetas y un cargador y las administraciones de Puente Nacional y Jesús María se habían comprometido con volquetas y no han traído nada y así es muy difícil, no tengo combustible”, dijo el comandante.

Por su parte, el alcalde de Puente Nacional, Alexander Ariza García, expresa que se está trabajando en la vía desde el martes anterior con recursos y maquinaria del municipio.“Se está tratando de habilitar la vía; ya hemos mejorado siete pasos y faltan tres. Hemos trabajado con volquetas, vibro compactador, moto niveladora, cargador y se ha aplicado triturado y piedra”, dijo el mandatario.

Ariza García informó, además, que hoy se inician los trabajos por parte de la Gobernación de Santander, gracias a una licitación que ya fue adjudicada. “Se harán obras de arte y mejoramiento de la vía por valor aproximado de $280 millones”.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad