Camino al Alto de la Cruz en Socorro ya está listo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-31 05:00:00

Camino al Alto de la Cruz en Socorro ya está listo

Una de las actividades religiosas más significativas durante la Semana Santa es, sin duda, la procesión al Alto de la Cruz en Socorro.
Camino al Alto de la Cruz en Socorro ya está listo

Durante varios años los feligreses tenían que hacer grandes esfuerzos para subir, debido a las condiciones del terreno, que se agudizaban con la lluvia.

Durante el fin de semana la administración municipal, la secretaría de tránsito, el cuerpo de bomberos, el batallón Galán, la comunidad y otras instituciones, se unieron para adecuar la vía y  garantizar una ruta de acceso para vehículos hasta el santuario.

El secretario de tránsito, Alfonso Guaitero Porras, explicó que la vía quedó en excelentes condiciones, asegurando el tránsito de los feligreses.

Explicó que una de las motivaciones para realizar esta jornada es la necesidad de brindarles seguridad a los ancianos y niños que hacen el recorrido, que en algunos puntos presentaba riesgos.

El Secretario de Tránsito dijo que la idea es  hacer de este punto un mirador y sitio turístico, por lo que ya están adelantando conversaciones con el propietario de los predios, con el fin de conseguir que éstos sean donados al municipio y así comenzar la inversión necesaria para adelantar el proyecto.

Las obras continuarán a lo largo de esta semana, con el fin de dejar la ruta de acceso en óptimas condiciones y asegurar el tránsito de feligreses.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad