HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
26ºC
Actualizado 03:06 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-31 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Una obra de importancia/ para Santander honor/ con los líderes, el pueblo/ y el señor gobernador.
En gala hizo el doctor Serpa/ de su brillante memoria/ narró los tiempos de ayer/ y de Santander su historia.
Ante la prensa y el pueblo/ enfatizó sugerencia/ viva nuestro Santander/ con unión y sin violencia.
Recordó cuitas y amores/ en una manera franca/ sus amores con Rosita/ y la Alcaldía de Barranca

Alberto Flórez Flórez


Pago de impuesto en Floridablanca    

En esta época de modernismo y acelerar las cosas, fuimos a pagar el impuesto predial en el banco de la Alcaldía de Floridablanca. La cola salía casi una cuadra y había en servicio dos cajeros. De pronto empezó a llegar gente que era de la Contraloría y quedó un cajero solo para ellos  y otro para pagar el impuesto y comprar estampillas. Fuera de eso el cajero al servicio de la Contraloría de Florida era el que recibía el pago con tarjeta de Crédito. Solución: espere porque primero estaban los empleados de la Contraloría que estaban cobrando por ventanilla el sueldo. Qué tal, ¿por qué no les consignan a una cuenta y se evitan este pésimo servicio? La prioridad eran ellos y el contribuyente, que tenga paciencia y espere.  Definitivamente los pueblos se merecen su suerte al no saber elegir su gobernante.

Trinidad Diaz Rueda

Qué tristeza y dolor de patria

Estas son las palabras salidas de labios del mismo presidente Álvaro Uribe Vélez, cuando dijo: “Hay algunos presidentes vecinos que tienen su corazoncito para las Farc”, haciendo clara alusión a lo expresado por el presidente de Ecuador, República libertada por el mismo hombre que nos dio la independencia. El no llegó a pensar que un buen día estos países fueran tan indolentes con sus hermanos, en este caso Colombia, con su cruz, la guerrilla, que ha hecho todo el mal que el ser humano haya podido pensar.
Qué tristeza, qué dolor sentirá nuestro mismo Libertador Simón Bolívar, cuando en su lecho de moribundo esperanzaba que si no pudo realizar su sueño de “La gran Colombia”, por lo menos dejaba unos países hermanos dispuestos a seguir luchando por conservar su independencia, libres de rencores y traiciones.
Yo pregunto, ¿por qué al presidente del Ecuador Rafael Correa, le ha dolido tanto la Operación Jaque en la que murió uno de los miembros del secretariado de las Farc? Yo sinceramente no le he explicación.

La fauna y la flora del parque San Pío

Muy poco está quedando en el que en otrora fue el Parque más lindo de Bucaramanga, por ser el de mayor área, diversidad de árboles frondosos que irradiaban frescura y acariciaban a los visitantes con los movimientos de sus follajes, estremecidos por la brisa mágica y de seda que desde los cerros orientales se desplazan hasta allí. Se veían variedad de aves que permanecían revoleteando y cantaban todo el día: azulejos, cardenales, turpiales, mirlas etc. Sus senderos invitaban a los visitantes a dar paseos y disfrutar de ese gran paraíso en medio de verdes prados y bellos jardines.
¡Qué desgracia! Hoy observamos un parque desolado, con árboles viejos, sin el más mínimo cuidado, sin prados, sin senderos definidos, bancas deterioradas, lleno de toda clase de basuras, estadero de malandros, viciosos y raponeros. Convertido en pista de caminantes que desde tempranas horas del día lo convierten en pista canina, que depositan sus excrementos en cualquier lugar, y que luego de ser pisoteados por los transeúntes, despiden un fétido olor que contamina todo el entorno.

¡Qué lástima! ver así el parque que ostentaba ser el más lindo de la Ciudad Bonita. No tiene dolientes, ahora se convirtió en un mercado persa lleno de toda clase de vendedores: De porciones de frutas y heladeros, ya instalaron cocinas de chuzos, arepas, hamburguesas, perros calientes etc. Lanzamos un S.O.S a la Sociedad de Mejoras Públicas, a la Administración Municipal, a la Administración Departamental, al gobierno Nacional, para que rescaten este parque y lo conviertan en un lugar agradable y recreativo para los bumangueses.

Boanergesth Angarita Ardila

Clementina Rueda

La conocimos un día del año 66 del siglo pasado; mi abuelo la bautizó como la “pastora”: lucía un sombrero que le daba la apariencia de pastorear un rebaño de ovejas. La clave de la vida de Clementina radicó en ser auténtica; es decir, fue fiel a su propia “vocación”; vivió en perfecta armonía con los demás; su huella de mujer humilde fue una bella lección de vida: Una madre recta y sabia. El eco de su trasformación nos une con su familia.

Uriel Bautista Gamboa

Olvido en el Parque de La Flora

Uno de los mejores y más agradables sitios para caminar y efectuar nuestros ejercicios diarios, está en completo abandono. Me refiero al  parque de La Flora, orgullo de la ciudad, de lo bueno que tenemos para mostrar a los visitantes. En estos momentos está lleno de basuras, arboles caídos en varios sitios y de nuevo los dueños de lo ajeno nos están visitando. ¿Qué pasa con la Administración de la C.D.M.B? ¿muy difícil prorrogar los contratos? Somos testigos de la gran labor del personal que allí ha laborado, ya que lo han mantenido en muy buenas condiciones.
La calidad de vida de las personas cuentan y esto nos ayudaría a mejorar la de todos los que asistimos a este importante parque.

Martín Prato Barbosa

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad