Vie Dic 2 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

‘Monstruo’ de Mariquita podría quedar libre | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-31 05:00:00

‘Monstruo’ de Mariquita podría quedar libre

El fiscal general de la Nación, Mario Iguarán Arana, se declaró preocupado ante la posibilidad de que Arsedio Álvarez, el hombre de 58 años de edad detenido el viernes en Mariquita (Tolima), por abusar de quien sería su hija durante tres décadas, recupere la libertad.
‘Monstruo’ de Mariquita podría quedar libre

“Nos puede operar la prescripción en Mariquita, nos puede operar la libertad por razones de edad porque no existe la cadena perpetua”, manifestó el jefe del ente investigador durante la instalación del foro “Derecho Penal: delitos contra la administración pública y lucha contra la corrupción” que comenzó ayer en la Universidad del Rosario, en Bogotá.

Iguarán Arana explicó que la medida de aseguramiento proferida contra Álvarez por el Juez Segundo Penal Municipal de Mariquita, es por el presunto delito de abuso, violación e incesto contra su hija.

Así mismo, señaló que el acusado “tendrá las garantías para defenderse y demostrar su inocencia; vendrán las pruebas científicas como el ADN que nos aclararán algunas dudas”.

En este caso, Alba Nidia Álvarez, hija del presunto ‘monstruo’ de Mariquita, como ya se le llama al caso, denunció que había tenido ocho hijos con su padre, cinco mujeres y tres hombres, aunque éste la habría dejado embarazada en 14 oportunidades. La mujer, de 35 años de edad, acudió a las autoridades porque se estaba repitiendo la historia con sus hijas.

RATIFICO NECESIDAD DE CADENA PERPETUA

  • El fiscal Mario Iguarán relató que hace una semana salió un hombre que abusó sexualmente de una niña, recuperó su libertad debido a su avanzada edad. “Nos tocó llorar con la fiscal del caso al dar la libertad por la edad del victimario: 72 años”, explicó.
  • De acuerdo con el funcionario, los hechos se presentaron en el barrio Marroquín, no precisó la ubicación donde el anciano fue encontrado por los padres y por lo menos 20 personas de la comunidad.
  • “La comunidad entera observó como una de las menores sale gritando de la casa y dice que allá hay un hombre que está abusando de su hermanita (…), cuando llegan los vecinos lo sorprenden encima de la niña y se alcanza a ver la sangre entre sus piernitas”.
  • Iguarán indicó que, en este caso, las únicas condenadas son las dos menores afectadas: “una porque quedó con una secuela permanente en su cadera de por vida y la mayor porque en el colegio se va al baño con sus amiguitos para dejarse manosear para que no vayan a abusar de su hermanita”.
  • Con este relato el Fiscal General insistió en la necesidad de condenas hasta la cadena perpetua para este tipo de crímenes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad