Gobierno busca bajar intereses para la compra de vivienda | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-31 05:00:00

Gobierno busca bajar intereses para la compra de vivienda

La inversi√≥n, que ascender√° a $500 mil millones, tendr√° una duraci√≥n de siete a√Īos, seg√ļn anunci√≥ el Presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe V√©lez, durante la entrega de 200 viviendas de inter√©s social por parte del Municipio de Medell√≠n.
Gobierno busca bajar intereses para la compra de vivienda

El anuncio hace parte de las medidas adoptadas por el gobierno Nacional para afrontar la crisis econ√≥mica y estar√° acompa√Īado por otra inversi√≥n de $50 mil millones para cr√©ditos en mejoramiento de vivienda.

¬ďEstas son medidas que nos ayudar√°n a que la construcci√≥n no decaiga, generemos empleo, porque uno de los riesgos m√°s graves, es que la gente se quede sin protecci√≥n social ni recursos para el consumo personal¬Ē, afirm√≥ Uribe.

Además, explicó cuál sería la metodología para el alivio en el pago de los intereses de las dos líneas de crédito que serán administradas por entidades bancarias, cajas de compensación, gobernaciones y alcaldías.

¬ďSi el valor de la vivienda es inferior a $70 millones, el Gobierno paga 5 puntos de la tasa de inter√©s. Si el precio est√° entre $70 y $120 millones, el beneficio es de 4 puntos de la tasa. Y entre $120 y $170, la cobertura del beneficio ser√° de 3 puntos¬Ē, explic√≥.

Acelerar

De otro lado, Uribe Vélez pidió el apoyo del gremio constructor, a las cajas de compensación y a los gobiernos locales para acelerar la construcción de proyectos de vivienda.

¬ďNo podemos quedarnos dormidos en estos momentos tan dif√≠ciles para la econom√≠a del pa√≠s. Estamos en un momento que nos preocupa mucho¬Ē, concluy√≥.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad