Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 10:13 pm

Colombia, por tres puntos más para seguir soñando | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-31 05:00:00

Colombia, por tres puntos más para seguir soñando

Después de la reconfortante victoria ante Bolivia el pasado sábado en Bogotá, por la undécima fecha de la eliminatoria suramericana a Suráfrica 2010, la selección Colombia buscará esta noche ante Venezuela tres nuevos puntos que lo acerquen más a ese sueño mundialista.
Colombia, por tres puntos más para seguir soñando

Para el equipo nacional ganar es la consigna, pues la jornada anterior de la eliminatoria no fue del todo benéfica para el combinado patrio, porque ganaron Uruguay y Chile, rivales directos, a quienes deberá enfrentar más adelante en la eliminatoria.

Ayudó en algo el empate que sacó Brasil en Quito ante Ecuador, lo que le permitió a Colombia subir un puesto en la tabla de posiciones.

El presente es Venezuela, equipo que está a cuatro puntos de Colombia y que igualmente necesita la victoria para no despedirse de manera anticipada de la posibilidad de clasificación.

A cuadrar caja

Contando la fecha de hoy restan siete juegos por disputar, que equivalen a 21 puntos y para lograr un cupo directo al mundial se necesita como mínimo 28 unidades.

Los últimos cupos fueron ganados así en las eliminatorias anteriores; a Francia 98, Chile clasificó con 25 puntos; a Corea – Japón 2002, Paraguay que fue cuarto, hizo 30 puntos y para Alemania 2006, Ecuador pasó con 28.

Así las cosas, Colombia, con 14 puntos, está a mitad de camino y tiene cómo y con qué hacerse a un cupo a Suráfrica 2010. Debe ganar los tres cotejos que tiene en casa (Perú, Ecuador y Chile) para llegar a 23, y por lo menos conseguir cinco puntos en los cuatro cotejos que tiene como visitante (Venezuela, Argentina, Uruguay y Paraguay), para hacer los 28 que posiblemente sean suficientes para clasificar.

Pensando en esa cifra y para comenzar a cuadrar caja, es que Colombia está obligada a ganarle a Venezuela esta noche, para ir acercándose a ese número mágico y no estar sufriendo al final y dependiendo de otros resultados o de la diferencia de goles, así sea para alcanzar el quinto lugar que da la posibilidad del repechaje ante el cuarto de Centroamérica y el Caribe.

Aunque las estadísticas y la historia no juegan, no será nada fácil para Colombia ganarle a Venezuela, no sólo por que el rival ha mejorado mucho su nivel, sino porque el combinado tricolor no le gana a los patriotas en su feudo desde hace 12 años.

línea de tiempo
Enfrentamientos eliminatorios entre Colombia y Venezuela

1969
27 de julio en Bogotá. Colombia 3-0 Venezuela. Goles de Jorge González (2) y Hermenegildo Segrera.
1969
2 de agosto en Caracas. Venezuela 1 - 1 Colombia. Goles de José Mendoza para el local y Javier Tamayo para la visita.
1985
23 de junio en San Cristóbal. Venezuela 2 - 2 Colombia. Goles de Douglas Cedeño y Bernardo Amor por Venezuela y Willington Ortiz y Hernán Darío Herrera por Colombia.
1985
30 de junio en Bogotá. Colombia 2 - 0 Venezuela. Goles de Manuel Acisclo Córdoba y Hernán Darío Herrera.
1996
15 de diciembre en San Cristóbal. Venezuela 0 – 2 Colombia. Goles de Jorge Bermúdez e Iván René Valenciano.
1997
10 de septiembre en Barranquilla. Colombia 1 – 0 Venezuela. Gol de Wílmer Cabrera.
2000
4 de junio en Bogotá. Colombia 3 – 0 Venezuela. Goles de Alexánder Viveros, Iván Ramiro Córdoba e Iván René Valenciano.
2001
24 de abril en San Cristóbal. Venezuela 2 – 2 Colombia. Por los locales anotaron Juan Arango y Alexánder Rondón, por la visita Gerardo Bedoya y Víctor Bonilla.
2003
15 de noviembre en Barranquilla. Colombia 0 – 1 Venezuela. Gol de Juan Arango.
2005
26 de marzo en Maracaibo. Venezuela 0 – 0 Colombia.
2007
17 de noviembre en Bogotá. Colombia 1 – 0 Venezuela. Gol de Rubén Darío Bustos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad