Insulza reconoce dificultades para mantener las buenas relaciones entre Colombia y Ecuador | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-31 14:32:33

Insulza reconoce dificultades para mantener las buenas relaciones entre Colombia y Ecuador

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, admitió que no será fácil que Ecuador y Colombia restablezcan sus relaciones diplomáticas, pero anunció que seguirá trabajando con ese objetivo, en una entrevista divulgada hoy.
Insulza reconoce dificultades para mantener las buenas relaciones entre Colombia y Ecuador

"No tenemos la pretensión de restablecer relaciones de un día para otro, pero sí de avanzar constructivamente", dijo Insulza en sus declaraciones al diario El Espectador, en las que insistió en la necesidad de que los dos gobiernos "le bajen a la retórica".

Insulza, quien se encuentra en Medellín para participar en el cierre de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), además destacó que entre Quito y Bogotá persisten "diferencias importantes" que han impedido el restablecimiento de la relación.

Esas diferencias se centran básicamente en "por qué y cómo" ocurrieron los hechos que provocaron la decisión del presidente Rafael Correa de romper la relación diplomática con Colombia, puntualizó Insulza.

La decisión del presidente ecuatoriano se produjo tras el ataque, el 1 de marzo de 2008, del Ejército colombiano a un campamento clandestino de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), localizado en territorio de ese país próximo a la frontera con Colombia.

En el bombardeo murieron 25 personas, entre ellas el segundo al mando de las FARC, Ra√ļl Reyes, cuatro mexicanos y un ecuatoriano.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad