87 mujeres se le 'volaron' a la Justicia en Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

87 mujeres se le 'volaron' a la Justicia en Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-31 15:13:02

87 mujeres se le 'volaron' a la Justicia en Bogotá

87 mujeres se le 'volaron' a la Justicia en Bogotá

La razón: 87 de ellas no se encontraban en sus predios pues algunas cambiaron de domicilio sin alertar a las autoridades, y otras, sencillamente, no dejaron rastro.

Así lo denunció el Inpec cuando delegados encargados del operativo se llevaron una gran sorpresa, tras comprobar que 45 direcciones eran erradas, 30 de ellas cambiaron de domicilio y que 12 no se encontraban en su casa.

Ante esta situación, el Inpec manifestó que “en varios casos no se había pasado revista al personal bajo prisión domiciliaria hacía más de un año, no obstante dicha responsabilidad legalmente corresponde al director o directora del establecimiento de reclusión al cual se encuentra adscrita la persona correspondiente, en este caso la dirección de la Reclusión de Mujeres de Bogotá”.

Ahora, el Inpec informó que "está en el proceso de notificación ante los señores jueces de ejecución de penas, sobre las circunstancias de cada una de las personas a las que no se les pudo aplicar la manilla, con el propósito de que los jueces respectivos tomen las decisiones que correspondan, entre las cuales está la de revocatoria del beneficio de prisión domiciliaria".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad