Inem fue exaltado por su calidad en investigación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-31 20:57:33

Inem fue exaltado por su calidad en investigación

La orden Ciudad de Bucaramanga al mérito científico y tecnológico, fue la distinción recibida por el Colegio Inem gracias al desarrollo e impacto de un trabajo de investigación sobre la producción de biodiesel o combustible ecológico a partir de aceites naturales de plantas.
Inem fue exaltado por su calidad en investigación

El semillero de investigaci√≥n fue creado hace cinco a√Īos y est√° conformado por 40 estudiantes de los √ļltimos grados de secundaria, quienes, adem√°s, ya han presentado los avances de la indagaci√≥n durante congresos y encuentros desarrollados en Rep√ļblica Dominicana, Brasil, Ecuador y Venezuela.

Seg√ļn Argemira Corzo, rectora de la instituci√≥n, ¬ďeste es el reconocimiento m√°s significativo que hemos obtenido en los casi 40 a√Īos de historia del Inem. No fue f√°cil obtenerlo, pero es la consolidaci√≥n de la filosof√≠a del colegio¬Ē.

 Semillero de investigación Bepman del Inem es reconocido por el Gobierno local

Por su parte, Jorge Garc√≠a Lizcano, director del semillero, expres√≥: ¬ďEste proyecto es la manifestaci√≥n de una nueva generaci√≥n en Colombia que trata de buscar un sustituto para los combustibles f√≥siles. Somos una innovaci√≥n pedag√≥gica que logr√≥ articular el sector acad√©mico con el sector productivo para desarrollar este prop√≥sito¬Ē.

Si bien el proyecto cuenta con apoyo de la Administración Municipal y el Instituto Colombiano de Petróleo, ICP, durante la ceremonia de condecoración, las directivas del Inem reiteraron la necesidad de contar con mayor respaldo.

¬ďInvestigar necesita fuerza y conocimiento por parte de los estudiantes, pero tambi√©n se debe atender la parte econ√≥mica. Hemos venido recibiendo apoyo, pero esperamos que √©ste sea m√°s significativo. Los resultados obtenidos hasta el momento demuestran que la iniciativa merece seguir progresando de modo que llegue a convertirse en un gran avance para la ciudad¬Ē, concluy√≥ la rectora.
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad