Vélez está paralizado por la falta de facultades del Alcalde | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
25ºC
Actualizado 11:54 am

Vélez está paralizado por la falta de facultades del Alcalde | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-01 05:00:00

Vélez está paralizado por la falta de facultades del Alcalde

Una reunión se llevó a cabo en la alcaldía de Vélez el lunes en la tarde a la que asistió el Procurador Provincial, el Obispo, el Comandante de la Estación de Policía, el presidente de Asojuntas, funcionarios y concejales, entre otros, con el fin de dar a conocer la situación que atraviesa el municipio, ante la falta de facultades que tiene el alcalde Héctor Abundio Romero Páez para la contratación.
Vélez está paralizado por la falta de facultades del Alcalde

De acuerdo con lo expresado por el mandatario, el 31 de marzo se vencieron los contratos del régimen subsidiado, particularmente los que tienen más afiliados que son Solsalud y Saludvida, es decir, que a partir de hoy quedan desamparadas cerca de 10 mil personas que están beneficiadas con el régimen subsidiado en el municipio de Vélez.

Así, en el evento de que alguna persona requiera algún servicio o presente algún problema que afecte su salud en el periodo en el cual no se pueda contratar, es el municipio a quien le corresponde asumir esas obligaciones.

Igualmente, a partir de hoy tanto Alcalde como personero y concejales quedan sin seguro y queda paralizado el proceso licitatorio del programa ‘PAN’, cofinanciado entre el Bienestar Familiar y el municipio.

Otro convenio que está estancado es el de la compra del carro de bomberos, el cual tiene aportes del departamento y la Nación. El municipio tiene asegurados $50 millones para suscribir el convenio con el cuerpo de bomberos voluntarios de Vélez, pero no se ha podido suscribir, según lo manifestado por Romero Páez.

A partir de hoy se suspende también la recolección de basuras. “Las facultades que yo estaba pidiendo era para alquilar la volqueta de propiedad del municipio a Emprevel y dotarla para que ejerciera el oficio que estaban ofreciendo las volquetas particulares”, dijo el burgomaestre.

En este año se ha convocado en cinco oportunidades al Concejo, pero no han aprobado el proyecto de acuerdo para las facultades pese a que, según el alcalde, todos los proyectos de acuerdo que se han presentado son iguales en su texto a los que ellos mismos han aprobado con anterioridad.

Cabe mencionar que el Concejo de Vélez lo integran 11 personas, de las cuales 5 son de la oposición, pero la comisión de gobierno, encargada de aprobar el proyecto, esta integrada por 4 concejales, dos de la oposición Hernando Castillo y Rodrigo Pardo y dos de la coalición Alirio Beltrán y Olga Pardo.

Del encuentro sostenido por las autoridades veleñas se llegó a la determinación de convocar a una reunión pública y a sesiones extraordinarias por 5 días, para la presentación nuevamente del mencionado proyecto de acuerdo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad