Habrá controles en los expendios de pescado durante la Semana Santa | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
24ºC
Actualizado 12:42 pm

Habrá controles en los expendios de pescado durante la Semana Santa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-01 05:00:00

Habrá controles en los expendios de pescado durante la Semana Santa

Habrá controles en los expendios de pescado durante la Semana Santa

El coordinador de salud ambiental para la provincia comunera, Carlos Mancilla Silva, explicó que el pescado es un producto de mucho cuidado, por lo que es necesario hacer controles de calidad tanto en el sitio de expendio como en el transporte.

Los controles ya iniciaron en la plaza de mercado y durante toda la semana los profesionales en salud ambiental estarán visitando los expendios para garantizar la calida de los productos.

Adicionalmente a la revisión de pabellón de pescados, se están haciendo controles en los expendios de carnes, embutidos, lácteos y sus derivados.

En caso de encontrarse productos cárnicos o pescados en mal estado, éstos serán decomisados para posteriormente pasar por un proceso de desnaturalización.

Esto consiste en el enterramiento del producto, pero antes es inyectado con formol o creolina para evitar que sean desenterrados y vendidos posteriormente.

De otro lado Mancilla Silva también dijo que se harán controles a los licores, pues aseguró que durante la época de Semana Santa el consumo de este producto aumenta y la finalidad es prevenir el expendio de bebidas adulteradas.

LISTA
Al comprar pescado tenga en cuenta que…

El producto no tenga mal olor
Los ojos no estén hundidos ni opacos
No haya desprendimiento de escamas
El pescado tenga las agallas rojas y frescas
Al hundir el dedo en la carne, el tejido se restablezca, de lo contrario éste presenta síntomas de descomposición
Haga abrir el pescado para verificar que la carne esté fresca

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad