Hoy continúa diligencia de réplica de alias ‘Lagartija’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-01 05:00:00

Hoy continúa diligencia de réplica de alias ‘Lagartija’

Desde ayer y hasta hoy 1 de abril se realiza en el salón cultural del municipio de Güepsa, la diligencia de réplica de la versión libre de Wilson López García, alias ‘Lagartija’, desmovilizado del Bloque Central Bolívar, sur de Bolívar, perteneciente al ‘Frente Lanceros de Vélez’ de las Auc.
Hoy continúa diligencia de réplica de alias ‘Lagartija’

Dentro de las declaraciones dadas hasta el momento, el postulado López García confiesa su participación en homicidios entre los cuales esta el de Luís Hernando Rodríguez Restrepo, el 24 de septiembre de 2001, en el municipio de Barbosa.

Atentado contra Orlando Antonio Niño Mateus, el 8 de diciembre de 2001 en la Plaza de Ferias de Puente Nacional, hecho del que fue víctima Gerardo Ariza Ariza, quien recibió un disparo que a lo postre lo dejó parapléjico.

Alias ‘Lagartija’ confesó también la muerte de José Iván Ruiz Camacho, el 8 de abril de 2001; Norberto Correa Loaiza, el 14 de marzo de 2002; la desaparición de Raúl de Jesús Hernández Gil, un zapatero del municipio de San Benito, el 26 de abril de 2002.

Así mismo, reconoció los atentados contra la vida de Teresa Soto Villar y otras personas en la operación ‘Gato Negro’; Gildardo Martín Traslaviña Herreño, el 28 de abril de 2002 en San José de Pare; Pedro María Barón Medina, el 2 de mayo de 2002 en San José de Pare; Otoniel Burgos, sargento retirado de la Policía, el 13 de septiembre de 2002 en Barbosa; Henry Andrés Rodríguez Pineda, el 23 de enero de 2003 en Togüi; Ana Isabel Jerez Robles, candidata a la alcaldía de Barbosa, el 28 de febrero de 2003.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad