Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Obras en la autopista se reanudarían el 13 de abril | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-01 05:00:00

Obras en la autopista se reanudarían el 13 de abril

Con la selección ayer de dos interventorías, las obras del Tramo 3 comprendidas entre Cañaveral y Papi Quiero Piña, la ampliación de dos puentes vehiculares, además de la construcción del Portal de Floridablanca, comenzarían después de Semana Santa.
Obras en la autopista se reanudarían el 13 de abril

Tras una larga espera, ya que el constructor del Portal fue seleccionado el 4 de noviembre pasado y el constructor del Tramo 3 el 20 de febrero, el gerente de Metrolínea, Félix Francisco Rueda, confirmó que las obras marcharían a partir del 13 de abril.

Tal fecha se proyecta a partir de la adjudicación ayer de las interventorías o empresas que vigilarán las obras del Tramo 3, así como la que cumplirá la misma función en los trabajos del Portal.

Según la información oficial, la primera interventoría fue adjudicada al Consorcio Interpro-Eta, a un costo de $525 millones, mientras la segunda fue otorgada al Consorcio Patios Florida Ceas-Incoplan, a un costo de $2.499 millones.

Lo que viene

El Directivo de Metrolínea explicó que lo que ahora viene es la legalización de estos dos contratos en un plazo máximo de ocho días, para que el 13 de abril se firmen las actas de inicio de obra con los respectivos constructores e interventores.

En otras palabras, apuntó, ese día la firma Vergel y Castellanos, nuevo constructor del Tramo 3, empezará a intervenir la autopista a Floridablanca porque tal contrato, proyectado para ocho meses de trabajos, no tiene etapa de preconstrucción.

Respecto al Portal, el funcionario comentó que el Consorcio Integrado dispone de dos meses más porque su contrato sí contempla preconstrucción. Es decir, que a mediados de junio comenzaría a realizar trabajos paralelos en un terreno ubicado cerca de Papi Quiero Piña y en un lote ubicado sobre el Anillo Vial, donde quedará el patio-taller temporal.

Transportadores, a la espera

Dado que Metrolínea, según compromiso del alcalde Vargas Mendoza, rodará en su primera subfase el próximo 22 de diciembre, los transportadores tendrán que contar con un patio-taller temporal para poder mantener y parquear la flota.

Ayer directivos de los dos operadores de transporte manifestaron estar a la espera de que se construya tal portal temporal, para que la operación funcione. “Mañana (hoy) tendremos una reunión con el contratista del Portal para saber cómo se realizarán los trabajos”, indicó Jorge Centeno, gerente de Metro 5 Plus.

Alfonso Pinto, miembro de la junta de Movilizamos, dijo: “Todavía no nos han definido bien cómo va a quedar ese patio-taller. Esperamos información al respecto, porque eso será clave para la operación en diciembre”.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad