Sarkozy insiste en compromisos serios en Cumbre del G20 | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Sarkozy insiste en compromisos serios en Cumbre del G20 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-01 05:00:00

Sarkozy insiste en compromisos serios en Cumbre del G20

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, reiteró su convencimiento y su firme deseo de que la reunión del G20 de Londres debe tener resultados porque, entre otras razones, “no nos podemos permitir una cumbre para nada”.
Sarkozy insiste en compromisos serios en Cumbre del G20

“Yo dije ‘quiero resultados’” y eso es lo que le interesa a todo el mundo, precisó el mandatario galo en declaraciones a la prensa en Châtellerault.

Con estas palabras, da por zanjada la polémica suscitada a raíz de la publicación de una información del diario The Times que cita a asesores del presidente francés según los cuales Sarkozy podría incluso abandonar la cumbre si no se cumplen sus exigencias de una regulación más estricta del sistema bancario.

Preguntado por el periódico si Sarkozy llevaría realmente a cabo una amenaza de ese tipo, su jefe adjunto de gabinete para asuntos económicos, Xavier Muscay, se refiere metafóricamente a la “disuasión nuclear” para explicar que esa doctrina funciona porque “no se revela en que momento se va a utilizar el arma atómica”.

El presidente francés no ha querido entrar en detalles y simplemente insistió en que “hay que obtener resultados, no hay elección”.

Recordó que la pasada noche habló por teléfono con el primer ministro británico, Gordon Brown, quien le transmitió que tiene “voluntad de avanzar”, al igual que el presidente estadounidense, Barak Obama, quien también espera resultados concretos.

Barroso señala la creciente convergencia con EU

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, destacó la creciente convergencia en las posiciones de la Unión Europea y Estados Unidos sobre cuál debe ser la respuesta global a la crisis económica y financiera.

Durao Barroso negó que haya que elegir entre el estímulo fiscal o la regulación financiera y recalcó que las autoridades de EU están “cerca de la UE” en el enfoque de las medidas de impulso y en la necesidad de la reforma financiera, y además tienen un enfoque “más abierto” en materia de lucha contra el cambio climático.

El mandatario portugués destacó la importancia de la cumbre que los líderes del G20, porque, aunque no pondrá fin a la crisis, demuestra la capacidad de todo el mundo de trabajar unido contra la crisis.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad