Mininterior denunció corrupción en la justicia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-01 05:00:00

Mininterior denunció corrupción en la justicia

Una vez más el Gobierno Nacional cuestionó fuertemente al sistema judicial. El ministro de Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, ayer denunció casos de presunta corrupción entre jueces y fiscales en todo el país.
Mininterior denunció corrupción en la justicia

Como ejemplo, manifest√≥ que solo en Medell√≠n en el √ļltimo mes 66 personas, de 76 detenidas en flagrancia, han sido dejadas en libertad.

Seg√ļn el Ministro, esto se debe a ¬ď√≥rdenes que debemos determinar de d√≥nde proceden pero que, todos estamos seguros, tienen relaci√≥n con las bandas criminales¬Ē.

Valencia Cossio advirtió que se implementará una cadena de seguimiento para vigilar en dónde se cometió la falta, desde el momento en que la persona es detenida hasta que el caso llegue a los jueces.

Por su parte el viceministro de Justicia, Miguel Ceballos, indic√≥ que es necesario que la Fiscal√≠a y las diferentes etapas de investigaci√≥n ¬ďcolaboren con la recolecci√≥n de informaci√≥n para que cuando lleguen a los jueces de garant√≠as, estos tengan los argumentos necesarios para enjuiciar¬Ē.

Agregó que este es un trabajo mancomunado y se necesita la colaboración hasta de la comunidad.

¬ďHicimos un dise√Īo para que el patrullero, es decir quien captura, hasta la persona que judicializa, tienen que estar coordinados¬Ē, anunci√≥ Ceballos, quien agreg√≥ que el sistema ya fue aprobado por el presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe.

Ante esta situación, el Gobierno Nacional le solicitó a la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura realizar una veeduría a jueces y fiscales para encontrar dónde se presentan las fallas.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad