Dom Dic 4 2016
21ºC
Actualizado 07:36 pm

Procuraduría comienza investigación preliminar contra cinco Gobernadores | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-01 05:00:00

Procuraduría comienza investigación preliminar contra cinco Gobernadores

La Procuraduría abrió indagación preliminar a los gobernadores de Bolívar, Joaco Berrío; Cundinamarca, Andrés González; La Guajira, Jorge Pérez; Magdalena, Omar Díazgranados, y Putumayo, Felipe Alfonso Guzmán, por supuestos nexos con DMG.
Procuraduría comienza investigación preliminar contra cinco Gobernadores

La decisión fue dada a conocer por el procurador delegado en asuntos penales, Gabriel Jaime Durán, luego de las diferentes versiones que vincularían a los gobernadores con la comercializadora.

De acuerdo con Dur√°n, ¬ďla apertura de esta indagaci√≥n preliminar tiene por objeto el recaudo probatorio del cual precisamente se desprender√° la calidad o la entidad de las faltas en las que presuntamente incurrieron estos servidores p√ļblicos¬Ē.

El procurador delegado explic√≥ que ¬ďel jefe del Ministerio P√ļblico hizo uso de su poder preferente para asumir directamente esta investigaci√≥n y ha delegado la instrucci√≥n al grupo de aforados que yo coordino¬Ē.

LISTA
Vínculos entre gobernantes y DMG

Bol√≠var: En la comunicaci√≥n, William Su√°rez y David Murcia Guzm√°n relacionan presuntamente al gobernador Joaco Berr√≠o Villarreal, con el decomiso de $1.937 millones de pesos encaletados en un bus intermunicipal, que llegaba a Cartagena, seg√ļn las primeras indagaciones, del sur del pa√≠s, posiblemente de Pasto.

Cundinamarca: Sobre Andr√©s Gonz√°lez D√≠az se indic√≥ que el pasado 20 de marzo el gobernador de Cundinamarca acept√≥ la renuncia de su jefe administrativo Pedro Reinaldo Bluhum, quien era el encargado de la liquidaci√≥n de empresas en el departamento aparec√≠a dialogando con Daniel √Āngel, socio de DMG, en unas conversaciones interceptadas por la Polic√≠a Judicial.

Magdalena: Al momento de la captura de la abogada, Margarita Pab√≥n, y el productor de televisi√≥n, Daniel √Āngel Rueda, el gobernador del Magdalena, Omar D√≠azgranados, se encontraba en el apartamento del abogado Juan Carlos Saavedra, donde se cumpli√≥ la diligencia. Ese mismo d√≠a, D√≠azgranados explic√≥ en un comunicado de prensa que ¬ďno ten√≠a ning√ļn tipo de v√≠nculo, ni relaci√≥n alguna con los se√Īores de la firma DMG¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad