Declarada la urgencia manifiesta por invierno | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
23ºC
Actualizado 10:13 am

Declarada la urgencia manifiesta por invierno | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-01 05:00:00

Declarada la urgencia manifiesta por invierno

La urgencia manifiesta fue declarada en el país por la cruda temporada invernal, según lo anunció el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio.
Declarada la urgencia manifiesta por invierno

Esta medida permite hacer contrataciones sin mayores preámbulos para obras grandes o pequeñas y que sean necesarias para mitigar los daños causados por el invierno.

El Ministro también reiteró que todos los departamentos deben tener los planes de contingencia necesarios para enfrentar cualquier emergencia, sea la que sea. “Con el incremento que se ha dado últimamente en las lluvias, debemos estar atentos a emergencias de gran magnitud”, aseguró.

Además, agregó que “los alcaldes y gobernadores están en la obligación de mantener informado al Ministerio del Interior y Justicia, a través de los sistemas de prevención dispuestos en cada una de las regiones, de los problemas que se puedan presentar por causa de la temporada invernal”.

Puntualizó que “debemos crear una ley que sancione, no política sino penalmente, a aquellos gobernadores que hagan caso omiso de las advertencias hechas para prevenir los efectos adversos del invierno y que presenten emergencias invernales por no tomar las medidas correctas al respecto”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad