Cada vez más lejos de Sudáfrica | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 10 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Cada vez más lejos de Sudáfrica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-01 04:28:03

Cada vez más lejos de Sudáfrica

La expulsión de Abel Aguilar, un error defensivo y un magistral cobro de tiro libre de Juan Arango, le salieron muy caros a Colombia, que al perder ante Venezuela por 2-0, se le complicó aún más su posible clasificación al Mundial de Suráfrica 2010.
Cada vez más lejos de Sudáfrica

Colombia, que jugó un muy mal primer tiempo, se le notó nervioso y con poca disposición para jugar como equipo, porque Macnelly Torres no fue el del pasado sábado ante Bolivia y para rematar, a los 12 minutos, los dos volantes de contención Abel Aguilar y Gerardo Bedoya ya tenían tarjeta amarilla.

Eso conllevó a la expulsión de Aguilar cuando transcurrían 27 minutos. Afortunadamente Venezuela no supo sacar provecho de ese hombre de más que tenía en el campo y Colombia logró mantener el empate a cero goles.

En la complementaria las cosas cambiaron sustancialmente porque el cuadro tricolor se hizo al balón y les puso condiciones a los patriotas, que con 11 jugadores, se veía superado por un rival con 10, que con la actitud y entrega de sus jugadores, hizo más por llegar al gol.

Pero ese es la principal ‘enfermedad’ de Colombia, la capacidad goleadora, quedó manifiesta en este cotejo, porque no se tuvo con quién mandar el balón al fondo de la portería defendida por Renny Vega.

Después vino el error de la defensa nacional por el costado izquierdo que le permitió a Nicolás Hedor anotar el primer gol para Venezuela. Tanto que le bajó las revoluciones al equipo colombiano, que terminó por desmoronarse con el segundo gol de tiro libre que convirtió Juan Arango.

Con está derrota, surge una pregunta: ¿Aún se puede clasificar?, quien sabe, pero desde ya hay que ir sacando la calculadora y empezar a rogar para los rivales directos de Colombia, no sumen de a tres.

Oscuro panorama

Después de la derrota de ayer ante Venezuela y mirando el calendario que tiene por delante, a Colombia le espera un camino muy complicado para poder lograr un cupo a Suráfrica 2010.

Sin pecar de pesimistas, no se puede esperar nada bueno, no sólo por el calendario, sino por la pobre producción ofensiva del equipo nacional.

Además, para seguir con vida y continuar soñando con la clasificación, hay que esperar que hoy pierda Uruguay ante Chile, para que siga a dos puntos de Colombia. En el peor de los casos, un empate serviría.

También ayudaría en algo que Paraguay le ganara esta tarde a Ecuador, para seguir con un punto de ventaja sobre ellos. Algo bien complicado porque se juega en Quito.

Sería muy bueno que Perú le ganara o le sacara un empate a Brasil en Porto Alegre. Pero eso sería mucho pedir.

Pensando en lo que viene, hay que ir a jugar ante Argentina el próximo seis de junio, y al igual que ayer, hay que ir a ganar. ¿Cómo?, no se sabe.

Después vienen dos juegos en casa, ante Perú y Ecuador. Partidos ganables, ¿pero será posible?

Y después viene la prueba de fuego ante Uruguay, el rival directo de las dos últimas eliminatorias. Si aún está con vida Colombia, tiene que ganar en Montevideo.

Luego se recibirá a Chile y se cerrará ante Paraguay. Son 18 puntos, que dejan poco margen de error, porque se necesitan mínimo 13 o 14. ¿Será mejor pensar en el 2014?

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad