Empresarios buscan importar productos con la mejor calidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-31 05:00:00

Empresarios buscan importar productos con la mejor calidad

Una comitiva de empresarios de Barrancabermeja, hará parte de la misión de compuesta por 350 empresarios del país cuyo destino será la Feria anual de Cantón, en China, que se realizará del 14 de octubre al 13 de noviembre en la ciudad de Guangzhou.
Empresarios buscan importar productos con la mejor calidad

Ésta es la feria de exposición más grande en el mundo para que empresarios de diversos países hagan contactos con fábricas chinas y de esta forma importar productos a bajo precio y muy alta rentabilidad. Además de la feria, los empresarios tendrán la opción de hacer extensiones a Tailandia, Yiwu, Japón e India.

Dentro de las oportunidades para los empresarios locales está la de importar todo tipo de productos y máquinas textiles, ferrieléctricos y electrónicos.

Para los expertos, esta visita, desde el punto de vista de inversión, es perfecta además de que también hay personas que tienen la posibilidad de importar y convertirse en empresarios, sin la obligación de tener títulos profesionales, ni la necesidad de saber inglés o mandarín.

Otra de las posibilidades que ofrece la feria para la economía local, es que se puede reducir significativamente el costo de intermediación, pues comprar directamente puede reducir el costo hasta casi cinco veces.

La inversión

El costo del viaje es de US$5.999, es decir, $10.612.231, que podrá ser financiado hasta por cinco años con cuotas que no superan $300.000. El viaje incluye tiquetes aéreos de Bogotá a Hong Kong, hoteles cinco estrellas, tarjeta de asistencia médica, visa de tránsito en China, asesoría de expertos, entre otros aspectos.

LA VOZ DEL EXPERTO
Camilo Calderón Mantilla / Gerente de Asia Pacific Tours

“China es el mayor productor de bienes de consumo y de maquinaria y con el dólar tan bajo es la mejor oportunidad para comprar.

La estrategia es importar productos de buena calidad porque nuestro mercado está invadido de productos chinos de muy baja calidad. Llevamos cuatro años haciendo misiones; hemos hecho más de 50 con empresarios colombianos. De éstas hay un 80% de empresarios que cumplen el objetivo de aprender a importar”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad