Muere actor y cantante mexicano Pedro Infante Jr. víctima de una neumonía | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 04:16 pm

Muere actor y cantante mexicano Pedro Infante Jr. víctima de una neumonía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-01 21:47:48

Muere actor y cantante mexicano Pedro Infante Jr. víctima de una neumonía

El actor y cantante Pedro Infante Jr., hijo del √≠dolo mexicano del mismo nombre, falleci√≥ hoy a los 58 a√Īos en un hospital de Los √Āngeles a causa de una neumon√≠a, informaron a Efe fuentes cercanas a la familia en M√©xico.
Muere actor y cantante mexicano Pedro Infante Jr. víctima de una neumonía

Pedro Infante Torrentera siguió los pasos de su padre en el mundo de la farándula, a pesar de haberse titulado como arquitecto, y participó en cerca de 80 filmes como protagonista.

Hijo primog√©nito del llamado "√ćdolo de Guam√ļchil", Pedro Infante Cruz (1917-1957), y la bailarina Lupita Torrentera, el actor falleci√≥ poco despu√©s de la medianoche v√≠ctima de una enfermedad respiratoria.

El artista llevaba semanas en un hospital aquejado de una neumonía que le mantenía entre la vida y la muerte, conectado a un respirador artificial.

Le sobreviven su viuda y tres hijos.

Su hijo Pedro Infante González había pedido orar por la recuperación de su padre ante la extrema gravedad de su estado, que preludiaba un desenlace fatal a corto plazo.

Se espera que su cuerpo sea repatriado a México.

En sus d√≠as como artista realiz√≥ giras por Latinoam√©rica y Estados Unidos, donde el recuerdo de su padre hizo que fuera recibido con cari√Īo all√° donde viajara.

A m√°s de 50 a√Īos de su muerte, Pedro Infante Cruz contin√ļa en el imaginario colectivo mexicano como una de las m√°ximas estrellas locales debido a su trabajo en el cine y la m√ļsica. En 17 a√Īos de carrera art√≠stica protagoniz√≥ 61 pel√≠culas y grab√≥ 350 canciones.

Tuvo tres relaciones amorosas conocidas: una con María Luisa de León, otra con la bailarina Lupita Torrentera, de la que nacieron, Pedro Infante Jr. y Lupita Infante, y otra con Irma Dorantes, con quien tuvo a Irma Infante.

Falleci√≥ en una accidente a√©reo en el sur de M√©xico, a la edad de 40 a√Īos, lo que contribuy√≥ a que el mito creciera.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad