Histórica goleada de Bolivia ante Argentina 6-1 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-01 21:50:40

Histórica goleada de Bolivia ante Argentina 6-1

Bolivia hizo historia hoy al arrollar sin piedad 6-1 a la Argentina de Diego Armando Maradona y su constelación de estrellas, en partido disputado en La Paz por la duodécima fecha por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010.
Histórica goleada de Bolivia ante Argentina 6-1

Los goles bolivianos fueron anotados por Joaquín Botero (34, de penal, 50 y 66), Marcelo Martins (12), Alex Da Rosa (45) y Didí Torrico (87), mientras que Argentina descontó a los 25 con un remate desde unos 30 metros de Luis Gonzalez.

Bolivia ingres√≥ a la cancha con mucha voluntad, parec√≠a una m√°quina, como si de este partido dependiera toda su vida e incluso tratando de darse lujos poco usuales, como el t√ļnel que le hizo en los primeros minutos Ronald Garc√≠a (Aris, Grecia) a Fernando Gago (Real Madrid, Espa√Īa).

El equipo boliviano logró romper la valla argentina a los 12 minutos, cuando Martins (Shaktar, Ucrania) recogió un rebote confuso del balón y lo empujó al fondo del arco, en momentos en que la defensa argentina era una muralla, con Martín Demichelis (Bayern Munich, Alemania) que oficiaba como un león que cuidaba su terreno.

Argentina parecía confundida, mientras su técnico, Diego Armando Maradona, gritaba a sus pupilos que reaccionaran.

Las √≥rdenes trataban de ser cumplidas por las estrellas de la delantera albiceleste, Carlos T√©vez (Manchester United, Inglaterra) y Lionel Messi (Barcelona, Espa√Īa), quienes se mov√≠an por las bandas bolivianas y fueron protagonistas de algunas joyitas para igualar el marcador.

Argentina logr√≥ emparejar el tanteador a los 25, con pocos m√©ritos, cuando estaba encajonada en su sector y con una iniciativa que depend√≠a casi de los altipl√°nicos. Luis Gonz√°lez (FC Oporto, Portugal) sac√≥ un remate sin mucha convicci√≥n, desde unos 30 metros, pero el bal√≥n pic√≥ en el c√©sped y enga√Ī√≥ al arquero Carlos Arias, que hasta ese momento era un espectador m√°s.

Bolivia respondió con remates de media distancia: Da Rosa, Torrico y Botero (Correcaminos, México) gatillaron como si estuviesen en un campo de tiro, pero un felino Juan Pablo Carrizo (Lazio, Italia) se convertía en un gigante que evitaba la caída de su pórtico.

Los altiplánicos volvieron a golpear a los albicelestes a los 34 cuando el delantero Botero cobró un penal con tranquilidad, luego de que el volante Da Rosa fuera derribado en el área por el experimentado Javier Zanetti (Inter de Milán, Italia), de esforzada tarea hasta ese momento.

Unos inspirados y machacones bolivianos subieron la cuenta 3-1 a los 45 cuando Botero desbord√≥ por el sector derecho, se par√≥ sobre la l√≠nea y meti√≥ un centro para que Da Rosa, el brasile√Īo naturalizado boliviano, sacara un certero cabezazo.

Lo que ni el m√°s optimista imagin√≥ antes del partido, una goleada ante una constelaci√≥n de astros que valen millones de d√≥lares, lleg√≥ a los 50 minutos cuando el goleador Botero aument√≥ el marcador 4-1, con un cabezazo, tras un centro de su compa√Īero de faena Martins.

Mientras las graderías gritaban "¡ole, ole!" tras cada jugada local y entonaban el estribillo "¡sin llorar, sin llorar!" -por las usuales quejas argentinas de culpar a la altura cuando un resultado les es adverso- el artillero Botero volvió a subir la cuenta a 5-1.

Didí Torrico, el pulmón de los altiplánicos, cerró la extroardinaria faena a los 87, para dejar el marcador en 6-1.

Argentina y sus astros se sumieron en un mar de confusi√≥n y desesperaci√≥n, apelando incluso al juego brusco para frenar a los bolivianos. Messi, T√©vez, Gago, Mascherano ...las estrellas que brillan en el f√ļtbol europeo se apagaron en los 3.570 m de altitud de La Paz.

En la decimotercera fecha, el 6 y 7 de junio, Bolivia volver√° a jugar de local frente a Venezuela, mientras que Argentina recibir√° en Buenos Aires a Colombia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad