Agua en San Carlos aún llega con asfalto, según los usuarios | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 05:40 am

Agua en San Carlos aún llega con asfalto, según los usuarios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-02 21:38:53

Agua en San Carlos aún llega con asfalto, según los usuarios

Al menos 40 familias del barrio San Carlos, al norte de Piedecuesta, se encuentran en estado de emergencia, toda vez que el suministro de agua potable llega a sus casas con asfalto.
Agua en San Carlos aún llega con asfalto, según los usuarios

La emergencia, que se reportó a finales de febrero pasado al parecer por un vertimiento accidental de un tanque lleno de  este producto derivado del petróleo en las redes del acueducto, no ha sido superada al ciento por ciento por la empresa.

Afirman ciudadanos que las cuadrillas del acueducto llegaron al barrio y efectuaron la limpieza de contadores y ductos en un sector. Hoy en día, después de un mes, la empresa se olvidó de continuar ejerciendo su labor en la zona correspondiente a las carreras 16 y 17 con calle 1ra.

Gregorio Páez, uno de los afectados, reportó que su contador fue deteriorado y taponado por el asfalto, razón por la cual, “la empresa no me respondió, me tocó comprar un contador nuevo que me costó $64.000, dizque porque ellos no los venden allá y además me facturaron el servicio muy elevado en $46.500, cuando el contador estaba dañado y no marcaba el servicio”.

Para Luis Antonio Sierra Caballo, “esto ya rebozó la copa, hace cuanto tiempo los estamos esperando y no regresaron, las ropas se han dañado, los uniformes de los niños, además, la lavadora se dañó, ¿quién responde por eso?”

De un lado para el otro

La comunidad se muestra preocupada toda vez que se preguntan cuáles serán las  consecuencias que traerá a futuro el consumo del líquido contaminado, cuando de hecho “La piedecustana le echa la culpa a Metrolínea y Metrolínea a ella y uno no sabe quién responderá por estos daños. Imagínese, si eso se pega al piso, como serán esas partículas en el  interior del cuerpo humano…”, opinó otra afectada que solicitó reserva de su nombre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad