Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Gestora Social hizo balance sobre el ¬ĎMes de la Mujer¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-02 05:00:00

Gestora Social hizo balance sobre el ¬ĎMes de la Mujer¬í

Finaliz√≥ la conmemoraci√≥n del ¬ĎMes de la Mujer¬í, actividad adelantada por la Administraci√≥n Municipal y la Gestora Social de Floridablanca.
Gestora Social hizo balance sobre el ¬ĎMes de la Mujer¬í

Como parte de esta celebraci√≥n, que se llev√≥ a cabo entre el 3 y el 27 de marzo,¬† la alcald√≠a organiz√≥ jornadas culturales, sociales, de salud, de liderazgo y capacitaci√≥n, dirigidas a las mujeres de todos los sectores de la ¬ĎCiudad Dulce¬í.

En el balance entregado por la Primera Dama se estableció que se efectuaron 240 citas de control del desarrollo y crecimiento, 125 actividades de control a alteraciones del adolescente, 84 consultas médicas, 413 citologías, 112 exámenes de mama para la detección de cáncer y 184 consultas de salud oral, como parte de como parte de las brigadas de salud.

Adem√°s, 235 mujeres en edad f√©rtil fueron vacunadas contra el toxoide tet√°nico, 87 adultos contra la fiebre amarilla y 49 ni√Īos menores de seis a√Īos recibieron las vacunas Penta, Tb, Dept Y Vop, para prevenir diversas enfermedades.

¬ďSe cumpli√≥ el prop√≥sito de velar por la salud de las mujeres y sus hijos, y de estimular a las mujeres floride√Īas a luchar por la superaci√≥n de sus dificultades a trav√©s de acciones diversas¬Ē, expres√≥ la Primera Dama, Nohemy Casta√Īo de Balc√°zar.

En cuanto al proceso de emprendimiento empresarial, decenas de mujeres se capacitaron en bisutería, belleza y parchwork. Así mismo, se dictaron conferencias sobre temas jurídicos, de superación personal, derechos humanos e importancia de la mujer en la sociedad actual.

¬ďAhora, nuestra prioridad ser√° conformar e instalar el Consejo Comunitario de Mujeres,¬† proceso que adelantaremos en este mes, con la posible concurrencia de la Primera Dama de la Naci√≥n, Lina Moreno de Uribe¬Ē, concluy√≥ la gestora social.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad