Tres policías escaparon de secuestro de las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-02 05:00:00

Tres policías escaparon de secuestro de las Farc

A bordo de tres helicópteros artillados, 15 miembros de la Policía llegaron ayer hasta la vereda Santo Domingo, Bolívar, y rescataron a tres de sus efectivos secuestrados por guerrilleros del Frente 24 de las Farc, cuando realizaban un retén en la carretera.
Tres policías escaparon de secuestro de las Farc

La acción de rescate se produjo al mediodía, en jurisdicción del caserío ubicado a 30 minutos de Monterrey, cuando tres patrulleros adscritos a la estación de Policía de este municipio se desplazaban en un vehículo particular con destino a Barrancabermeja.

Los jóvenes, quienes iban a ser traslados a otra ciudad, viajaban vestidos de particular, pero con sus uniformes nuevos y sus pertenencias personales en la parrilla del vehículo.

Los guerrilleros, quienes atravesaron un volquete en la vía,  una vez descubrieron los uniformes, empezaron a buscar a los policías entre las personas retenidas.

¬ďSe identificaron como el 24 Frente de las Farc. Nosotros nos bajamos y cada uno cogi√≥ por su lado para que no nos identificaran. Al conductor lo amenazaron pregunt√°ndole por los pasajeros, y al ver las prendas empezaron a pele√°rselas entre ellos¬Ē, asegur√≥ uno de los polic√≠as, cuyo nombre se omite por razones de seguridad.

Aprovechando el gran n√ļmero de personas, uno de los patrulleros logr√≥ evadirse del lugar, caminando hasta una finca cercana, y despu√©s de conseguir transporte, regres√≥ hasta la estaci√≥n de Monterrey, logrando dar aviso a sus superiores del hecho.

¬ďEllos quer√≠an saber de qui√©n era la dotaci√≥n. Yo les dije que era un simple pasajero. La cosa se complic√≥ cuando le vieron a mi compa√Īero un carn√© de conducta militar¬Ē, asegur√≥ uno de los Polic√≠as rescatado.

El hombre reconoció que logró escapar del lugar, mientras una de las guerrilleras paraba un camión.

¬ďMe pas√© una cerca hasta una finca. Cuando se dieron cuenta me hicieron unos disparos, y mi compa√Īero aprovech√≥ y se escap√≥ tambi√©n. Gracias a Dios y a la Virgen del Carmen, el apoyo con los helic√≥pteros fue muy r√°pido y no tuvieron tiempo de buscarnos¬Ē, dijo el uniformado.

El retén, realizado por cinco guerrilleros, mientras otros más vigilaban las colinas, duró aproximadamente una hora; y los subversivos hurtaron celulares y otras pertenencias.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad