Amor en acción | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Ene 19 2018
20ºC
Actualizado 04:51 am

Amor en acción | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-02 05:00:00

Amor en acción

Amor en acción

Tiene su núcleo en el corazón, pero su circunferencia barre, como omnipresencia, alrededor de todo. El amor es gracia sin límites. Amamos a Dios. Es la única manera en la podemos abrazarlo completamente. Amamos a su querido Hijo como Él es. Amamos al siempre bendito Espíritu tal como Él es.

Continuando sobra esto, por la causa de Dios amamos las criaturas que Él ha hecho. Cada pequeña mosca es sagrada para nuestras almas por ser criaturas de Dios. Nuestro amor escala al cielo, se sienta con los ángeles y se postra entre ellos en sencilla actitud, pero en el tiempo nuestro amor se inclina hacia la Tierra, vista el fantasma de la depravación, anima la cumbre de la pobreza y santifica las intimidades de la blasfemia, porque ama a los perdidos.

El amor no conoce a los excluidos, porque no excluye a nadie. No habla de las masas “no privilegiadas”, porque nadie está excluido. El amor desea lo bueno para todos y planifica lo bueno para todos. Al mismo tiempo que se remonta a la gloria, puede descender al sufrimiento.

El amor es gracia conectada a la eternidad, porque nunca dejaremos de amar a Aquel que nos amó primero. Pero el amor también tiene que ver con -este mundo presente, porque aquí es donde alimentamos a los hambrientos, vestimos a los desnudos, cuidamos a los enfermos y liberamos a los esclavos. El amor se deleita en visitar a los huérfanos y a las viudas, y de esta manera obtiene el siguiente elogio: “Porque tuve hambre, y me distéis de comer; tuve sed, y me distéis de beber; fue forastero, y me recogistéis” (Mateo 25:35).

El amor tiene que ver con los amigos y la familia. ¡Cuán afectivo se manifiesta en el regazo paterno! ¡Cuán dulcemente sonríe en la mirada de una madre! ¡Cuán cercano camina por los senderos de la vida asido al brazo de la amistad! Pero el amor no se satisface solamente con esto.
Se abraza a su enemigo; coloca ascuas de fuego sobre la cabeza del adversario; reza por los que lo vituperan diciendo toda clase de mal al perseguido. ¿No es en verdad esta una invaluable joya? ¿A qué cosa terrenal se lo puede comparar?

En la lista de los frutos del Espíritu, el amor es el primero. Es el primero porque en ciertos aspectos es el mejor. Primero, porque marca el camino. Primero, porque se torna en el motivo y en el estimulante de todas las otras gracias y virtudes.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad