HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
23ºC
Actualizado 02:38 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-02 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

La realidad social de este caos nacional  se presenta a raíz  de que  el desempleo crece, los desarraigados o desplazados aumentan, los reinsertados son cada día más, no existen planes efectivos de prevención por parte de la Policía Nacional y las comunidades organizadas del país y, como si lo anterior no fuera poco, “damos papaya”. Si no se presenta un cambio en las anteriores situaciones, la inseguridad urbana presentará cada día más víctimas y las cifras por este flagelo serán más dramáticas.

Con los informes presentados en los últimos días por diversos medios de comunicación y el referido editorial de “Vanguardia Liberal”, se prendieron las alarmas sobre datos de inseguridad urbana en Bucaramanga, Bogotá y,  peor aún, en todo el país y la verdad sea dicha, este problema se está convirtiendo en un verdadero flagelo difícil de soportar. Entonces usted amable lector de “Vanguardia Liberal”, tenga mucha paciencia,  tranquilidad y sobre todo, no dé “papaya”, pues para frenar la inseguridad urbana todos debemos  aportar...

Jorge Giraldo Acevedo

Los partidos se ganan jugando

Mucho me temo que Colombia no va al mundial. Y no va porque no tiene con qué ir. A pesar de que, según dicen los comentaristas, jugó muy bien, no sé que será jugar bien. Lo que todos los colombianos esperábamos era que le ganara a un equipo que está por debajo de nuestro fútbol en puntos y en categoría. Da la impresión de que Colombia no le gana ni  a un seleccionado de la B.

Todos los colombianos ardientemente deseamos que gane, pero eso no basta, no basta que en los micrófonos y en la Tv, antes de los partidos ya se diga que la selección ganará con un marcador abultado. Y qué mejor fuera, pero es que los partidos no son en la radio, ni en la Tv, se juegan en la cancha y hasta el último minuto. Miren que un primer tiempo fue regularmente bueno, y digo regularmente bueno porque debía   haber dado el fruto que todos esperan, los goles, pero no, la bola va y viene y de lo puro bien que la manejan los colombianos nunca llega ni siquiera cerca de la portería contraria. Yo pregunto, ¿cuántos remates con peligro de gol recibió el portero venezolano?

Y debíamos haber salido a ganar en el tiempo complementario. Ahora no vayan a decir que fue porque se jugaba en desigualdad de condiciones por la expulsión. Equipos hasta con nueve hombres se han hecho valer y han ganado o por lo menos empatado partidos que se creían perdidos.
Al final del segundo tiempo vinieron los dos goles venecos,  -casi  tres- resultado del  tesón  de los patriotas y que les sirvieron para ganar en contravía de lo que todos esperaban.

Creámonos a nosotros mismos: jugamos mal y perdimos y el mundial ya está muy lejos,  ¿o es que con esa mediocridad se puede aspirar a participar en un mundial? No soñemos despiertos.

Tobías Herrera Méndez  


Magnifica sugerencia

La profesional de la docencia Miriam Gómez, quien se desempeñó al frente de la Dirección de la Institución Educativa de Nuestra Señora del Pilar de Bucaramanga, en decisión ejemplar fundamentada en el predominio del bien común y en el mejoramiento institucional, renuncia irrevocablemente a este cargo desde el 31 de marzo del presente año.  Hace la Educadora en mención a las autoridades competentes, una valiosa y magnifica sugerencia para que quien la sustituya sea una profesional de la educación revestida de mucha responsabilidad, honradez, dedicación, integridad, discreción y don de gentes.
El Ministerio de Educación Nacional debe ser garante para esta designación, y el Alcalde de Bucaramanga debe ocuparse de este menester en razón a que la Educación es uno de los más importantes derechos fundamentales. Sería un grave daño a la sociedad dejarle esta Dirección a cualquier persona que no reúna los requisitos que amerita esta circunstancia.

Víctor Manuel Rangel Villarreal

Identificación de rutas de buses

Quiero persistir en el tema de la identificación de rutas de los buses urbanos con número, porque considero y estoy absolutamente seguro de que es lo mas práctico que se pudiera hacer en este tema.

En estos días he visto que hay unos tres buses que ya tienen esta identificación, pero eso es algo muy tímido en la solución total, porque considero que cada ruta debe tener por lo menos de l0 a 15 buses en servicio diario, si tenemos en cuenta que cada bus hace su recorrido en ida y vuelta con un intervalo de 1 hora por lo menos, y el tiempo de espera entre uno y otro es de aproximadamente 15 minutos.

O sea que por ejemplo la ruta # 56 que es una de las que vi señalizada en un bus, debe tener esa señalización en por lo menos 15 buses y así sucesivamente
Aprovecho la oportunidad para agradecer a la Oficina de Tránsito de Floridablanca, que es la única que hasta el momento me ha manifestado el deseo de analizar la propuesta integralmente.

Ojalá haya un verdadero entusiasmo entre todas las empresas que prestan sus buenos servicios a la comunidad y se pongan de acuerdo para analizar y organizar técnicamente esta inquietud que le traería a los usuarios muchos beneficios; de eso estoy absolutamente seguro.

Ángel Miguel Neira Ch

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad