¿La mujer tiene sexto sentido? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Viernes 24 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Galería
2009-04-02 05:00:00

¿La mujer tiene sexto sentido?

¿La mujer tiene sexto sentido?
Para muchos hombres la intuición de la mujer va más allá. Pareciera que fuera un sexto sentido desarrollado que ellos no tienen, y que les permite darse cuenta antes de tiempo qué mujer está asechando a su marido, cuál amigo no tiene las mejores intenciones y del por qué asocia tan rápido los detalles.

Para ellas es ‘intuición femenina’, y esta ventaja está en la forma como leen los detalles, como analiza el discurso, contrario al hombre que lo hace de una manera más pasiva. A veces hasta ellos mismos no se dan cuenta cuándo les coquetean, y tal es la rabia de la mujer, que se lo hace saber escudándose en ese ‘sexto sentido desarrollado’.

Ni hablar de las mamás. Por eso quien no ha escuchado de ellas la particular frase “se lo dije o no se lo dije”, “yo se lo advertí”, que incluso Andrés López lo resalta en su Stand Up Comedy.

¿Qué será lo que tienen ellas que les permite unir detalles, atar cabos y adelantarse a los hechos?

¿Qué ha dicho la ciencia?

Que el hemisferio derecho de la mujer está más desarrollado y le permite percibir las emociones más fácil o que incluso las feromonas ayudan a producir de manera más ágil determinados gestos que ellas leen más rápido que los hombres.

¿Ejercicios para encontrar la intuición?

Aunque no hay un estudio serio que pueda determinar que la intuición se logra con ejercicios, sí existen algunos que se plantean a continuación para que usted le permita a su mente ser más ágil y lograr que al tomar una decisión o leer una señal, usted sepa cuál es el camino más indicado.

1. Mientras se ducha concéntrese sólo en el baño, en el agua que cae sobre su cuerpo. Permítale a su mente descansar, aléjela de tantos pensamientos para que en el momento de tomar una decisión tenga la tranquilidad para responder de forma acertada.

2. Imagínese una pantalla blanca y en ella proyecte la pregunta sobre la cual tiene duda. Después de tres respiraciones pausadas, exponga eso que tanto le preocupa o esa decisión que debe tomar de manera inmediata y déjese llevar por la primera imagen que se proyecta en esa pantalla.

 

Vea además en la edición impresa

  • preguntas y respuestas / Claudia María Bernal R. / Psicóloga ICBF
  • preguntas y respuestas / Christian Argüello Motivador personal
Publicada por
pbernal@vanguardia.comPAOLA BERNAL LEÓN
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones