Publicidad
Jue Jul 27 2017
20ºC
Actualizado 07:30 am

Cerca de su casa, sicarios asesinaron a ‘Cachetes’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-31 05:00:00

Cerca de su casa, sicarios asesinaron a ‘Cachetes’

El sicario sabía que el líder comunal Jorge Rodríguez, conocido en la ciudad como “Cachetes”, estaba en una reunión con otros líderes, discutiendo sobre la asignación de puestos laborales para sus barrios en las empresas contratistas de Ecopetrol, y decidió esperarlo afuera del salón comunal de la ciudadela Pipatón, a pocas cuadras de donde residía.
Cerca de su casa, sicarios asesinaron a ‘Cachetes’

Sin mediar palabra, el asesino le propinó tres impactos de bala desde una motocicleta, que le segaron inmediatamente la vida. Su esposa, fue avisada, pero al llegar encontró al padre de su hijo, sin vida.

Las razones del asesinato son motivo de especulaciones, dadas las labores del líder, que por esta época adelantaba negociaciones con las empresas contratistas y subcontratistas de Ecopetrol, con miras a una mayor participación de la mano de obra barranqueña en los trabajos que adelanta la empresa.

No obstante, su esposa Farídez Flórez, comentó que no había recibido amenazas, ya que siempre le comentaba lo que le pasaba.

“A él lo amenazaron hace como 12 años, primero la guerrilla, y después los paramilitares hace como seis, pero nunca más. Él precisamente peleaba mucho por la seguridad. Con los de las comunas no tenía problemas. Con ellos estaba citado para rifar los puestos entre los que estaban en la reunión, y se decidió dejar por fuera a quienes no asistieran. No se sabe si hay gente que no quedaba contenta con lo de los puestos. Todo el mundo está extrañado con su muerte”, puntualizó su esposa.

La policía de Barrancabermeja aún no tiene pistas sobre los asesinos, pero aseguró que estaba trabajando en ello. “Esperamos que la gente nos ayude, que nos rodee, Nuestro compromiso ha sido siempre capturar a los asesinos y esta es la mejor manera de solidarizarnos con su familia”, afirmó el Coronel Rafael Ernesto Rojas, comandante de la Policía del Magdalena.

La alcaldía también lamentó la muerte, y decidió ofrecer una recompensa de 20 millones de pesos a quien dé información sobre los asesinos, y el Consejo de la Ciudad, emitió un comunicado haciendo un llamado para que los organismos policivos aceleren el esclarecimiento del crimen.

Jorge Rodríguez en su última comunicación con V.L.

“Hablamos con el Gerente de ITS y resultó favorable. Nos dieron 10 puestos para escoger entre nosotros mismos, y quedan en cola otros 10 para dentro de quince días. Estos puestos los vamos a escoger a la suerte, echando los nombres propuestos por los líderes comunales dentro de una bolsa, y sacándolos a la suerte.”

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad