Publicidad
Dom Feb 26 2017
21ºC
Actualizado 10:02 pm

Procuraduría pide condena de Teodolindo Avendaño | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-02 03:26:18

Procuraduría pide condena de Teodolindo Avendaño

La Procuraduría General de la Nación le solicitó a la Corte Suprema de Justicia que condene a Teodolindo Avendaño, por el delito de cohecho.
Procuraduría pide condena de Teodolindo Avendaño

De acuerdo con el Ministerio Público, Teodolindo Avendaño debe responder, además del cohecho propio, por el de enriquecimiento ilícito, por recibir millonarias sumas de dinero de una Notaría, en el proceso que en su contra se sigue por la votación a la reelección.

Por su parte el abogado de Avendaño, Pablo Salah, renunció a continuar con la defensa de su cliente por temor a la represalia, que como abogado pueda recibir después de que la Sala Plena lo cuestionara por insistir en que el juicio estaba afectado.

El ex congresista es acusado de cambiar su voto a favor de la reelección presidencial a cambio de recibir puestos gubernamentales para sus allegados.

Teodolindo también es procesado por los delitos de enriquecimiento ilícito a favor de terceros y cohecho propio contra Avendaño, ex miembro de la Cámara de Representantes por el Partido Conservador y detenido desde el pasado 16 de mayo.

síntesis
PROCURADOR ANUNCIA MILLONARIA INVERSIÓN PARA MEJORAR LA INVESTIGACIÓN

  • Recursos cercanos a los 3 millones de dólares destinará la Procuraduría para modernizar el sistema de investigación actual, pues éste es “obsoleto” y permite la impunidad y la corrupción.
  • Así lo anunció el procurador general, Alejandro Ordoñez, al asistir a la Comisión de Seguimiento de Organismos de Control del Congreso de la República, en donde entregó un reporte de cómo encontró la entidad que dirige desde su posesión.
  • De acuerdo con Ordoñez, ese dinero provendrá de una donación que hará la Embajada de los Estados Unidos mediante convenio que se firmará mañana.

NUEVO ROUND ENTRE MINPROTECCIÓN Y YIDIS MEDINA EN EL BUNKER DE LA FISCALÍA

En la tarde de ayer la ex congresista, Yidis Medina, y el Ministro de Protección Social, Diego Palacio Betancourt, enfrentaron un nuevo cara a cara. A su llegada al búnker de la Fiscalía, Medina aseguró que no va a conciliar, porque el funcionario la trato de “loca”.

“No voy a conciliar, porque el Ministro dijo que yo era una loca, y por eso me mantengo en mi posición de no llegar a un acuerdo”, sostuvo la ex congresista, Yidis Medina.

Por su parte, el titular de la Protección Social afirmó que no asistía a la diligencia porque estaba invitado, pero afirmó no saber la razón de esa citación.
 
Palacio explicó que “yo dije que valdría la pena que se le hiciera una evaluación por parte de Medicina Legal, yo no vengo a conciliar yo vengo a la diligencia, pero no hay nada que acordar”.

El funcionario aseguró al cumplir la diligencia se dedicará a oír las versiones de Medina, que, según él, son muy contradictorias.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad