Expertos proponen cumbre internacional contra las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-02 05:00:00

Expertos proponen cumbre internacional contra las Farc

Expertos internacionales de Estados Unidos y Colombia aseguraron que el “terrorismo de las Farc debe ser reducido a través de una cumbre internacional”, para que los países del mundo se den cuenta de la manera como actúa esta organización armada ilegal.
Expertos proponen cumbre internacional contra las Farc

Kalev Sepp, profesor de la Escuela de postgrados de la Armada de Estados Unidos, aseguró que “el mundo se debe dar cuenta de quiénes son las Farc. Debemos desenmascarar que ellos no cuentan con el apoyo del pueblo colombiano, lo que estamos proponiendo es que se haga una cumbre internacional”.

Así mismo, el alto funcionario aseguró que la ‘Conferencia Internacional del Antiterrorismo Contemporáneo’ es un mecanismo que está mostrando la experiencia de Colombia frente al tema de terrorismo y narcotráfico, y que está sirviendo para intercambiar conocimientos con las autoridades colombianas, para que estos delitos no sigan azotando al mundo.

Por su parte, el codirector del Centro de Estudios internacionales y estratégicos de Estados Unidos, Frederick D. Barton, indicó que el país esta avanzando en la seguridad del territorio nacional a través de la Política de Seguridad Democrática.

Se requiere “cese acciones criminales”

El presidente, Álvaro Uribe Vélez, afirmó que para iniciar un proceso de paz, como sugirió las Farc la semana pasada, se requiere un “cese de acciones criminales con verificación para evitar un nuevo engaño”.

Uribe aludió así, sin mencionarla, a la declaración emitida por las Farc de que está dispuesta a buscar “alternativas políticas” y su decisión de suavizar sus exigencias para intercambiar policías y militares secuestrados por guerrilleros presos.

“La paz tiene que ser exigente, para que en el momento que vaya a empezar un proceso se dé una señal inequívoca: un cese de acciones criminales por parte de los grupos que quieran entrar en ese proceso, con verificación”, declaró Uribe en la conferencia internacional “Antiterrorismo Contemporáneo: La Experiencia Colombiana”, que se celebra en Bogotá.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad