Avanza entrega de más fondos para frontera con México | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-02 05:00:00

Avanza entrega de más fondos para frontera con México

La posibilidad de que Estados Unidos destine 550 millones de dólares adicionales para reforzar la frontera ante la violencia de los carteles de la droga mexicanos avanzó, cuando el Senado aprobó una enmienda presupuestaria que prevé esos recursos.
Avanza entrega de más fondos para frontera con México

La enmienda, que busca incrementar el n√ļmero de agentes federales y las capacidades tecnol√≥gicas en la frontera para frenar el desborde de la violencia del crimen organizado, fue aprobada por consenso, dentro de la discusi√≥n de varias enmiendas del presupuesto estadounidense para el a√Īo fiscal 2010.

¬ďEsta medida autorizar√° aproximadamente 2.000 nuevas contrataciones¬Ē para las agencias de protecci√≥n fronteriza, para ¬ďdetener el flujo de armas y dinero de Estados Unidos a M√©xico¬Ē y el tr√°fico de drogas en sentido contrario, estim√≥ el promotor de la enmienda, el senador independiente Joseph Lieberman.

¬ďDimos un gran paso adelante con la aprobaci√≥n de esta enmienda¬Ē, dijo por su parte su otra promotora, la senadora republicana Susan Collins.

Los nuevos fondos servirán para contratar nuevos agentes para redoblar las inspecciones en la frontera e investigadores para perseguir el tráfico de armas y lavado de dinero, además de mejorar la tecnología en la zona fronteriza para elevar el nivel de trabajo de las agencias en la zona.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad