Alcaldes “se están haciendo los locos” con el invierno | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-02 05:00:00

Alcaldes “se están haciendo los locos” con el invierno

En lo corrido de esta semana, la tercera del primer invierno del año, el panorama continúa encendiendo las alarmas. Y es que el más reciente balance no es para anda alentador: Para el Ministerio del Interior, ya van 23 personas muertas y más de 42 mil damnificados en 75 municipios de 21 departamentos del país.
Alcaldes “se están haciendo los locos” con el invierno

Por tal razón, el Gobierno decretó desde el pasado martes el estado de Urgencia Manifiesta, con el fin de realizar contrataciones públicas de manera directa para afrontar las consecuencias del invierno y dispuso la suma de 120 mil millones de pesos.

Y es que la situación en lo corrido del año demuestra que la ola invernal golpeó con más fuerza que en 2008, cuando se reportaron nueve muertos y 21 mil 310 afectados. Sin embargo, parece que algunos alcaldes no prestan el debido cuidado al tema.

El Ministro resaltó “que para quienes no quieran colaborar, estamos preparando una ley que cuente con una serie de sanciones disciplinarias y hasta la destitución, sin detrimento de acciones penales en caso de una catástrofe”.

Pero el jalón de orejas también fue para los colombianos que, “este año, no han tomado conciencia”; circunstancia que obligó a mantener en alerta a todos los comités municipales y locales de atención y prevención de desastres, así como los regionales”.

“Hay que estar atentos a cualquier anomalía que se pueda presentar, especialmente de la zona del Gran Macizo Colombiano, y las riberas de los ríos Cauca y Magdalena, que tradicionalmente han tenido grandes inundaciones y este año pueden ser mayores”, dijo Valencia Cossio.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad