Familia de menor ahogado exige no dilatar indemnización | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
23ºC
Actualizado 10:40 am

Familia de menor ahogado exige no dilatar indemnización | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-02 05:00:00

Familia de menor ahogado exige no dilatar indemnización

Familia de menor ahogado exige no dilatar indemnización

Esta es la pregunta que se hace el abogado demandante, Carlos Hernán Díaz Barón, quien reclamó a la Alcaldía que no dilate más el pago de la reparación directa a los padres de la víctima, tras el fallo definitivo de una demanda donde se le atribuyó su “responsabilidad administrativa” en el fallecimiento del menor de seis años.

“Lo importante en este caso es agilizar el proceso, estamos hablando de la muerte de un niño” cuyos padres quieren cerrar de una vez por todas este capítulo trágico, expresó el apoderado, quien anotó que presentó la reclamación de pago el pasado 26 de marzo.

Así mismo, Díaz Barón recalcó que no hay excusa para que el Municipio continúe retrasando la indemnización, ya que se debió destinar una provisión presupuestal en 2007 cuando salió la sentencia en primera instancia dictada por el Juzgado Cuarto del Circuito Judicial Administrativo de Bucaramanga y que fue ratificada en febrero pasado por el Tribunal Administrativo de Santander.

UN PASEO QUE TERMINÓ EN TRAGEDIA

Jehisson Fabián Argüello Rincón se ahogó el 25 de noviembre de 2002 dentro de una piscina del polideportivo Recrear en Girón, durante una actividad recreativa organizada por la escuela Fidelina Ramos, hoy colegio Aurelio Martínez Mutis.

El menor de seis años estuvo 20 minutos sumergido en la piscina, sin que el profesorado a cargo de los alumnos, se percatara de lo que ocurría, según consta en una de las consideraciones de la sentencia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad