Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
21ºC
Actualizado 08:29 am

Estaremos más cerca de las estrellas durante 100 horas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-02 05:00:00

Estaremos más cerca de las estrellas durante 100 horas

Los telescopios, esos ‘mágicos’ instrumentos que nos transportan a las mil y una estrellas y que nos acercan en un abrir y cerrar de ojos al cosmos, son desde hoy los grandes invitados en la Universidad Industrial de Santander, UIS.
Estaremos más cerca de las estrellas durante 100 horas

Es más: van a estar al alcance de sus manos y en puntos estratégicos de ese centro de educación superior. Con ellos, los bumangueses pueden conocer los grandes descubrimientos que inspiraron a Galileo.

Todo hace parte de la jornada de ‘100 Horas de Astronomía’, que se cumple en dicha institución y que se realiza, de manera simultánea, en 150 países del mundo.

En la capital santandereana el certamen incluye proyecciones, talleres de cohetería para niños y adultos, y las observaciones de los maravillosos fenómenos celestes.

Además, y según el concepto entregado por los expertos, La Luna estará en cuarto creciente, situación ideal para su observación al comienzo de la noche, durante todo este fin de semana.

Jimmy Mantilla, coordinador de la jornada e integrante del Grupo Halley de Astronomía, dijo que durante estos días también se dictan charlas en diferentes auditorios de la UIS, incluido el Ágora de la Facultad de Ciencias Humanas.

Aseguró que todos los actos programados son de entrada libre y que la idea es que el mayor número posible de santandereanos descubra el cielo a través de un telescopio, tal y como hace 400 años lo hizo Galileo.

Entre las actividades programadas para las ‘100 horas de Astronomía’, según  Mantilla, se destaca una que se conoce con el nombre de: “La vuelta al mundo en 80 teles-copios”.

Según explicó, consiste en una retransmisión en directo, durante 24 horas seguidas, desde los telescopios más avanzados del mundo. Por supuesto, que la UIS hace parte de esa maravillosa conexión cósmica y usted no se la puede perder.

Vale anotar que entre los numerosos eventos programados para esta maratón astronómica orbital, también se incluyen actividades en centros científicos, planetarios y museos de ciencia; observaciones en vivo realizadas por visitantes utilizando telescopios robóticos; brigadas dirigidas a los centros de enseñanza primaria y secundaria y al público en general, incluyendo integraciones organizadas por agrupaciones astronómicas de aficionados

Si desea mayor información al respecto, puede comunicarse con el teléfono: 318 7151815.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad