Detenido presunto abusador sexual de una niña de 9 años | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-02 05:00:00

Detenido presunto abusador sexual de una niña de 9 años

Un hombre de 24 años fue capturado por agentes de la Unidad Investigativa de Delitos Sexuales de la Sijin, adscritos a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señalado de abusar sexualmente de una niña 9 años.
Detenido presunto abusador sexual de una niña de 9 años

El sujeto fue capturado el martes a las 6:20 de la tarde en calle 17 con carrera 14 del Centro de Bucaramanga, en cumplimiento a un orden de la Fiscalía por el delito de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años, con el agravante de ser sucesivo.

Una vez capturado, el hombre investigado fue conducido a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía y ayer en la mañana fue presentado en audiencia pública en el Centro de Servicios Judiciales ante un juez de control de garantías.

Los hechos

Según la investigación adelantada por la Fiscalía, los abusos se empezaron a dar hace tres años cuando la afectada tenía 9 años.

Durante la audiencia de legalización de captura la Fiscalía reveló que el detenido, quien es cuñado de la víctima, abusaba de la niña aprovechándose de que ella se quedaba sólo en la casa.

Según la denuncia, el acto sexual contra la menor fue cometido en repetidas oportunidades. La última vez que la niña fue abusada ocurrió en marzo del año pasado, fecha para la cual la menor tenía 12 años.

Luego de tres años de abuso, la menor puso en conocimiento de su familia que el esposo de su hermana la abusaba sexualmente cada vez que se quedaban solos.

Con la recepción de la denuncia las autoridades iniciaron los trabajos de investigación. Una de las pruebas con que cuenta la Fiscalía para vincular al hoy capturado al proceso penal, es el resultado del examen médico y sicológico que le practicaron a la víctima.

Según Medicina Legal, en dichos análisis se evidenció que la niña fue accedida carnalmente y que además fue contagiada de una enfermedad de transmisión sexual.

Para la cárcel

Luego de escuchar los argumentos de la Fiscalía y tras la legalización de la captura el juez que presidió la diligencia judicial dictó medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de Bucaramanga contra el presunto abusador.

El capturado no aceptó los cargos que por el delito de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años, con el agravante de ser sucesivo, le imputó la Fiscalía.

Sin embargo, el presunto abusador deberá permanecer en prisión mientras la Fiscalía continúa con la investigación.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad