Detenidos dos hombres y una mujer por secuestrar a turistas en Bolivia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Detenidos dos hombres y una mujer por secuestrar a turistas en Bolivia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-02 14:06:36

Detenidos dos hombres y una mujer por secuestrar a turistas en Bolivia

La policía de Bolivia ha detenido a dos hombres y una mujer que secuestraron el pasado marzo a dos turistas suizas, cuyas familias pagaron un rescate de 30.000 dólares para su liberación, confirmó hoy la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
Detenidos dos hombres y una mujer por secuestrar a turistas en Bolivia

Una fuente oficial de la FELCC dijo a Efe que la detención se produjo el pasado martes y en las próximas horas estas personas comparecerán ante un juez que puede determinar su reclusión en un penal de La Paz.

Se trata de una banda que practicaba "secuestros expr√©s" contra turistas que visitan la regi√≥n andina de Bolivia, donde el a√Īo 2006 una pareja de austr√≠acos y un espa√Īol fueron asesinados por un grupo mafioso similar supuestamente vinculado a la polic√≠a.

Seg√ļn la polic√≠a, los secuestradores detenidos hablan varios idiomas, entre ellos ingl√©s, franc√©s y alem√°n, por lo que les era f√°cil establecer relaci√≥n con sus posibles v√≠ctimas.

Estas personas secuestraron el 19 de marzo a dos turistas suizas en un barrio populoso de La Paz cuando llegaban de un viaje al santuario de Copacabana, en la zona fronteriza con Per√ļ.

Los secuestradores pidieron a sus familiares un rescate de 30.000 dólares que fueron depositados en un banco de La Paz, donde dos días después retiraron casi todo el dinero.

Las turistas fueron liberadas el 22 y denunciaron lo sucedido a la policía, pese a las amenazas de muerte que recibieron de parte de los criminales.

Seg√ļn la polic√≠a, los secuestradores fueron capturados al ser identificados en los v√≠deos de seguridad del banco donde fueron a cobrar el rescate.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad