Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Listos decretos para impulsar mejora y compra de vivienda | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-02 16:52:10

Listos decretos para impulsar mejora y compra de vivienda

Listos decretos para impulsar mejora y compra de vivienda

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, manifestó que el Gobierno dispone de 50 mil millones de pesos para la entrega de los créditos.

El objetivo es prestar a cada persona un monto no superior a los 30 millones de pesos, para realizar las remodelaciones necesarias a las viviendas.

“Los beneficiados deberán demostrar los arreglos realizados, de lo contrario serán sancionados y podrían ir a prisión”, explicó el Jefe de Estado a su llegada de una visita oficial por Panamá.

El pago de estos créditos se realizará a través de la figura de libranza, es decir que el beneficiado autorizará a su empleador para que mensualmente le descuente de la quincena la cuota para pagarlo.

Quienes estén interesados en recibir el subsidio deberán acercase a sus respectivas cajas de compensación para solicitarlo.

El segundo de los decretos busca aliviar las tasas de interés para los colombianos que quieran comprar vivienda nueva.

“Los primeros siete años de vida del crédito el Gobierno pagará entre 3, 4 y 5 puntos de las tasas de interés”, indicó Uribe en una corta rueda de prensa en la Base Militar de Catam.

Agregó que el costo de las viviendas no podrá exceder los 235 salarios mínimos, con el fin de beneficiar a los ciudadanos que tengan ingresos medios.

El ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial (e), Miguel Peñaloza, quien estuvo presente durante el anuncio, aseguró que con estas ayudas se espera crear entre 100 y 125 mil empleos adicionales en el área de la construcción.

LLAMADO A LAS CAJAS DE COMPENSACIÓN

 

Durante la firma de los decretos, Uribe hizo un fuerte llamado a las cajas de compensación familiar para que se “conviertan en los colocadores de estas iniciativas”.

Según el Primer Mandatario, es la hora de demostrar “su razón de ser” y dijo que en la crisis económica los colombianos deben “sentir el respaldo” de las cajas de compensación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad