Diez centros de salud atenderán las 24 horas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Diez centros de salud atenderán las 24 horas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-31 05:00:00

Diez centros de salud atenderán las 24 horas

La capital santandereana cuenta, desde ya, con 10 puestos asistenciales que atienden a la comunidad durante las 24 horas del día, de lunes a domingo.
Diez centros de salud atenderán las 24 horas

Así lo informó el gerente del Instituto de Salud de Bucaramanga, Isabu, Juan José Rey Serrano, al tiempo que confirmó que los puestos asistenciales están siendo acondicionados tanto en personal como en equipos para ofrecer sin interrupción alguna.

Los puestos favorecidos con la medida son: Toledo Plata, Pablo VI, Antonia Santos, el del Hospital Local, El Rosario, Girardot, Mutis, Uimist, el Médico Quirúrgico y el IPC del Norte.

El anuncio oficial garantiza la reanudación de los servicios que desde hace varios años se prestaban durante las jornadas vespertinas y nocturnas en los barrios de la ciudad.

Es decir, tales centros asistenciales ya están habilitados para atender urgencias cuando la situación lo amerite.

Rey Serrano dijo que todo esto hace parte del plan de reforzamiento de la salud, incluido en el Plan de Desarrollo 2008-2011.

PARA TENER EN CUENTA

Los centros de salud son Centros de Atención Primaria o CAP.
Son los que atienden a los pacientes de forma rutinaria, es decir, cuando la situación no es tan urgente como para acudir al hospital.
En ellos se sitúan los médicos de familia, que tienen asignado un determinado número de pacientes de la población.
Estos centros, además de ofrecer atención primaria, son los que atienden en las poblaciones sin hospital todas las demandas de salud de sus habitantes o las derivan en su caso al hospital correspondiente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad