“DMG aportó $5.000 millones al referendo reeleccionista” | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 07:30 am

“DMG aportó $5.000 millones al referendo reeleccionista” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-03 05:00:00

“DMG aportó $5.000 millones al referendo reeleccionista”

“DMG aportó $5.000 millones al referendo reeleccionista”

De acuerdo con el jurista, ese dinero fue distribuido en transporte de aeronaves, buses, camisetas, gorras y elementos utilizados para hacer política.

“El doctor José Obdulio Gaviria y Luis Guillermo Giraldo saben mucho y el Presidente también”, señaló Salazar Pineda, reiterando la afirmación que vincularía a varios funcionario del Palacio Presidencial con la intervenida DMG.

De estas afirmaciones, señaló el abogado, podrá dar fe David Murcia, además de que existe una serie de videos, que serán presentados ante el Congreso de la República.

Murcia pidió principio de oportunidad para agilizar extradición hacia EU

El abogado defensor de David Murcia Guzmán, Gustavo Salazar, indicó que ya se han presentado cuatro peticiones a la Fiscalía General de la Nación para que se le otorgue a su cliente el beneficio del principio de oportunidad y así se agilice su extradición a Estados Unidos.

El abogado pretende así que Murcia, investigado por el delito de lavado de activos tanto en Colombia como en Estados Unidos, deba responder por esta acusación sólo en un país.

“Para evitar el doble juzgamiento nosotros le hemos dicho a la Fiscalía que siga el proceso de la captación, pero que se deben retirar los cargos ya que va ser juzgado por el mismo delito en Estados Unidos, donde será extraditado”, aseguró Salazar.

Salazar explicó que es mejor que extraditen a David Murcia Guzmán porque, según él, en Colombia le quitan los bienes y lo pueden condenar por más de diez años, en cambio en Estados Unidos su defendido sería condenado a cinco años y no le expropiarían bienes.

PASO A PASO
Para presentar las pruebas

·    Después de Semana Santa David Murcia Guzmán se presentaría en el Congreso de la República con las supuestas pruebas que lo llevan a asegurar que el referendo reeleccionista sí recibió dineros de DMG.
·    La iniciativa de llevar ante los congresistas del país los videos, audios y testimonios fue hecha por el senador liberal Héctor Helí Rojas, quien le pidió el pasado martes a la Comisión Primera del Senado que se tramite ante el Inpec la citación de David Murcia Guzmán.
·    La idea del congresista es que, bajo juramento, Murcia diga si a través de su comercializadora aportó dinero para la financiación del proceso de recolección de firmas con la que se respaldó el referendo reeleccionista.
·    La decisión de la convocatoria a Murcia lo tomará la mesa directiva de la comisión después de Semana Santa.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad