S√°b Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Ex paramilitares confiesan ¬Ďfalsos positivos¬í en Magdalena | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-03 05:00:00

Ex paramilitares confiesan ¬Ďfalsos positivos¬í en Magdalena

¬ĎCarlos Tijeras¬í, ¬ĎBrayan¬í, ¬ĎEver¬í y ¬ĎCamilo¬í, aceptaron su participaci√≥n en ejecuciones extrajudiciales con la autorizaci√≥n de miembros de la Fuerza P√ļblica en el departamento de Magdalena.
Ex paramilitares confiesan ¬Ďfalsos positivos¬í en Magdalena

Los postulados centraron sus confesiones en las acciones cometidas entre 2002 y 2003 en jurisdicci√≥n del municipio Zona Bananera, donde las Autodefensas supuestamente apoyaron a la Fuerza P√ļblica para mostrar resultados en la lucha antisubversiva.

Ante un fiscal de la Unidad Nacional para la Justicia y la Paz, en diligencia conjunta rindieron versi√≥n libre Jos√© Gregorio Mangones Lugo, alias ¬ĎCarlos Tijeras¬í, ex cabecilla del frente ¬ĎWilliam Rivas¬í del Bloque Norte; Jorge Andr√©s Medina Torres, alias ¬ĎBrayan¬í; Juan Carlos Charris Yance, alias ¬ĎEver¬í; y Nem√≠as Sandoval Becerra, alias ¬ĎCamilo¬í, tambi√©n ex integrantes de esa estructura armada.

De acuerdo con lo dicho por los versionados, algunos pobladores de esa región fueron entregados por ellos, presuntamente, a miembros del Batallón Córdova de Santa Marta, del Batallón Guajiro y de la Sijin del Magdalena, y luego fueron reportados como muertos en combate.

As√≠ mismo, alias ¬ĎBrayan¬í revel√≥ que en Aracataca (Magdalena) en compa√Ī√≠a de miembros del Batall√≥n C√≥rdova prepar√≥ en 2002 un ¬Ďfalso positivo¬í en el que supuestamente murieron alias ¬ĎCarlos Tijeras¬í y dos de sus escoltas, con la finalidad de distraer a las autoridades que estaban pr√≥ximas a capturarlo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad