Ex paramilitares confiesan ‘falsos positivos’ en Magdalena | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Nov 18 2017
19ºC
Actualizado 09:01 am

Ex paramilitares confiesan ‘falsos positivos’ en Magdalena | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-03 05:00:00

Ex paramilitares confiesan ‘falsos positivos’ en Magdalena

‘Carlos Tijeras’, ‘Brayan’, ‘Ever’ y ‘Camilo’, aceptaron su participación en ejecuciones extrajudiciales con la autorización de miembros de la Fuerza Pública en el departamento de Magdalena.
Ex paramilitares confiesan ‘falsos positivos’ en Magdalena

Los postulados centraron sus confesiones en las acciones cometidas entre 2002 y 2003 en jurisdicción del municipio Zona Bananera, donde las Autodefensas supuestamente apoyaron a la Fuerza Pública para mostrar resultados en la lucha antisubversiva.

Ante un fiscal de la Unidad Nacional para la Justicia y la Paz, en diligencia conjunta rindieron versión libre José Gregorio Mangones Lugo, alias ‘Carlos Tijeras’, ex cabecilla del frente ‘William Rivas’ del Bloque Norte; Jorge Andrés Medina Torres, alias ‘Brayan’; Juan Carlos Charris Yance, alias ‘Ever’; y Nemías Sandoval Becerra, alias ‘Camilo’, también ex integrantes de esa estructura armada.

De acuerdo con lo dicho por los versionados, algunos pobladores de esa región fueron entregados por ellos, presuntamente, a miembros del Batallón Córdova de Santa Marta, del Batallón Guajiro y de la Sijin del Magdalena, y luego fueron reportados como muertos en combate.

Así mismo, alias ‘Brayan’ reveló que en Aracataca (Magdalena) en compañía de miembros del Batallón Córdova preparó en 2002 un ‘falso positivo’ en el que supuestamente murieron alias ‘Carlos Tijeras’ y dos de sus escoltas, con la finalidad de distraer a las autoridades que estaban próximas a capturarlo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad